10 apps de viaje gratuitas (y que seguramente no conocías)

15 Jul
2016
apps de viaje

Según publicaba The App Date hace unos meses, España ya cuenta con 27,7 millones de usuarios de aplicaciones para móviles. Si a esto le sumamos que en este país se realizan cada año más de 151 millones de viajes, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur), entenderemos el porqué de la fiebre por las apps de viaje.

Un sector que, por otro lado, sigue evolucionando a pasos agigantados; sin ir más lejos, la empresa especializada en desarrollo web Tecnilógica vaticina que, en el 2017, más del 60 % de las aplicaciones destinadas al turismo incorporarán sistemas geolocalización, que son también la base del SEO local.  

Teniendo en cuenta este escenario, y coincidiendo con las vacaciones de verano, en B2 Performance hemos querido hacer un repaso a algunas de las apps de viaje gratuitas que, pese a no estar entre las más conocidas —como sucede con la omnipresente TripAdvisor—, pueden sacarte de más de un apuro. Con ellas, estamos convencido de que tus escapadas serán aún más cómodas y seguras. ¡Anímate a descargarlas y a utilizarlas en tu teléfono móvil o tableta!

Las mejores apps de viaje

1) Free Wifi Finder

Es la solución perfecta para localizar una conexión a Internet gratuita en el extranjero. Gracias a esta app, podrás ver sobre un mapa interactivo dónde se encuentran los puntos con red Wi-Fi en abierto más cercanos. Actualmente, esta aplicación permite hacer búsquedas en cerca de 150 países y funciona también offline. Puedes descargarla para Android iOS.

2) Gluten Free Road

Esta app puede ser la salvación para las personas celíacas. En ella, podrás consultar cerca de 40.000 establecimientos en los que se sirven productos para personas con intolerancia o sensibilidad al gluten. También se pueden consultar las opiniones de otros viajeros. Disponible para Android e iOS.  

3) Hipmunk Hotels & Flights

Te animamos a hacerte con esta app gratuita, con la que podrás reservar vuelos y alojamiento. Cuenta con un diseño intuitivo y muy fácil de usar (sobre todo en la búsqueda de billetes de avión), así como mapas de calor, que te muestran de manera muy visual si el hotel que has escogido está cerca o lejos de las zonas con mayor oferta de restauración y ocio. Para Android e iOS  

4) MetrO

Esta app será una compañera de viaje indispensable si tienes previsto visitar una ciudad que cuente con suburbano, como Londres, París, Nueva York o Roma. La app calcula cuál es el recorrido más rápido para llegar a tu destino, teniendo en cuenta a la hora en que utilizarás el metro o el día de la semana en el que estás, ya que esto también condiciona la frecuencia de paso de los trenes. Disponible únicamente para iOS. ¡Que no falte en tu Smartphone!

5) Postagram

Aunque las nuevas tecnologías prácticamente han jubilado a las tarjetas postales de toda la vida, a veces pueden convertirse en un balón de oxígeno para este hábito, hace unos años tan arraigado. Con Postagram, podrás crear postales a partir de tus propias fotos de Instagram… y solicitar que se manden por correo postal convencional (eso sí: si solicitas el envío, tendrás que pagar el importe correspondiente). Simplemente brillante, ¿verdad? Encontrarás esta aplicación para Android e iOS.

6) SeatGuru

Si eres un fan del confort en los aviones, no puedes perderte esta práctica app, disponible para Android  e iOS. Con ella, podrás encontrar los mejores asientos en los vuelos de un centenar de compañías aéreas. La aplicación recoge las opiniones de los usuarios y proporciona más de 700 mapas de plazas, con detalles alusivos a la comodidad y a los servicios que ofrecen. Además, también incorpora actualizaciones en tiempo real de los vuelos.

7) Smart Layover

Aunque el avión es la forma más rápida de viajar, cualquier retraso o cancelación puede convertirse en una auténtica pesadilla. Pues bien: el objetivo de Smart Layover es que estos imprevistos no empañen un viaje inolvidable. Esta app te permite disfrutar de las propuestas de ocio y cultura del lugar en que te encuentras: gastronomía típica, excursiones cortas, hoteles por horas en los que descansar mientras llega el momento de tomar tu siguiente vuelo… Además, te notifica la hora de embarque. ¿Qué más se puede pedir? Consigue esta aplicación para Android e iOS.

8) TouristEye

Si aún estás buscando nuevas ideas y destinos para tu viaje, independientemente de cuáles sean el propósito o la duración, ésta es tu app. Entre otras opciones, esta aplicación te permite compartir listas de deseos (es decir, rincones que quieres visitar) y colaborar en la creación de álbumes sobre todo tipo de destinos, con fotos, recomendaciones y comentarios. TouristEye se puede descargar para Android e iOS, y es una de las mejores soluciones para planificar un viaje.

9) Triplt

Sin duda, es el complemento perfecto para TripAdvisor. Sin embargo, a diferencia de ésta, TripIt no tiene en cuenta las sugerencias y recomendaciones de los usuarios, sino que se centra en la planificación del viaje en sí: confirmaciones, reservas de vuelos y hoteles, entradas a museos y monumentos… Puedes descargártela para Android e iOS.

10) WorldMate

Esta app, centrada en la organización de viajes y muy similar a TripIt, está pensada especialmente para los viajes de negocios, si bien es válida para cualquier tipo de desplazamientos. La aplicación no sólo reúne toda la información de viajes, sino también la posibilidad de configurar las notificaciones y otras pequeñas ayudas para que todo salga a la perfección. Disponible para Android o iOS.  

¿Cómo puede ayudar la geolocalizacion a mi negocio?

Como hemos apuntado anteriormente, algunas de estas apps de viaje son resultado de los sistemas de geolocalización: un factor crucial en el SEO local, estrategia que también puede ayudarte a incrementar tus ventas en tu ciudad y a acceder a tu audiencia geográficamente más cercana.

Si quieres saber cómo, escríbenos o llámanos al 93 532 93 78 (también en julio y agosto). En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, te orientaremos sin ningún compromiso para que puedas sacarle todo el partido a esta vía de negocio. ¡Estaremos encantados de atenderte!

10 apps de viaje gratuitas (y que seguramente no conocías)
5 (100%) 1 vote

Cèlia Roca Martín
author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *