Éstas han sido las palabras clave más buscadas en el 2016

16 Dec
2016
Pokémon GO

Hasta hace muy poco, se decía que lo importante no era saber, sino tener el número de teléfono del que sabe. Pues bien: hoy, ese amigo providencial no es otro que Google, una meca de la información a la que recurre más del 90% de los internautas occidentales para aclarar sus dudas. De ahí que este motor de búsqueda se haya convertido en el mejor termómetro para saber cuáles son las cuestiones que más interés han suscitado a lo largo del año que acaba. Y también en este caso, las palabras clave tienen la respuesta.

Antes de seguir leyendo, ¿te atreves a adivinar cuáles han sido las keywords más utilizadas? Piensa en algunas durante unos minutos, y sigue leyendo para saber si has acertado.
 

El triunfo de las nuevas tecnologías

A nivel global —y siempre según los datos que ha hecho públicos Google esta misma semana bajo el lema #yearinsearch—, las nuevas tecnologías han sido las grandes protagonistas. Así, el videojuego de realidad aumentada Pokémon GO y el lanzamiento del nuevo iPhone 7 han sido, por este orden, los temas que más búsquedas han copado. El podio lo completa Donald Trump, próximo inquilino de la Casa Blanca.

Como no podía ser de otro modo, el fallecimiento de celebridades de fama mundial también ha situado a dos nombres propios en lo más alto del ranking de búsquedas. En concreto, Prince y David Bowie han ocupado respectivamente el cuarto y sexto lugar de la lista. Entre ambos, se ha colado la lotería estadounidense Powerball, que en este 2016 ha ofrecido uno de los mayores premios de su historia. Además, también ha sido la palabra clave más utilizada en el país de las barras y las estrellas.

En el puesto número siete, encontramos el estreno de la película de 20th Century Fox y Marvel Deadpool; en el ocho, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; en la posición número nueve, el videojuego Slither.io, y cerrando el top-10, tenemos otro filme de estreno: Suicide Squad, de Warner Bros. y DC Comics. A su vez, ésta ha sido la película más buscada en Estados Unidos.
 

El deporte se impone en España

En nuestro país, los lugares más altos de la clasificación han sido para dos acontecimientos deportivos: los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa. A continuación, aparecen los tres temas que más tirón han tenido a nivel mundial: Pokémon GO, iPhone 7 y Donald Trump.

A su vez, los siguientes lugares de la clasificación han sido para la desaparición de la joven Diana Quer, el festival de Eurovisión 2016 y David Bowie.

Otras personalidades recientemente desaparecidas que han acumulado un gran número de búsquedas han sido el piloto Luis Salom, el cantautor canadiense Leonard Cohen y el cantante Manolo Tena. Curiosamente, en el ranking también se han colado la científica alemana Caroline Herschel, considerada la primera astrónoma profesional, cuando se cumplían 266 años de su nacimiento; la maestra española Ángela Ruiz Robles, precursora del e-book; y Melania Trump, esposa de Donald Trump.
 

Los resultados en Estados Unidos

En el caso de Estados Unidos, la lista está encabezada por la Powerball, Prince y el devastador huracán Matthew, que dejó centenares de muertos en el Caribe a principios de otoño. Seguidamente, y por el orden descrito, aparecen Pokémon GO, Slither.io, los Juegos Olímpicos, David Bowie, Donald Trump, las elecciones presidenciales y Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Éste es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo las búsquedas de los usuarios en Google pueden ayudar a las empresas a identificar los intereses y preocupaciones de los internautas y, por extensión, de su público objetivo. Aunque existen herramientas gratuitas para encontrar keywords, conocer qué palabras clave sobre una temática concreta son las más utilizadas no es suficiente: también hay que saber cómo optimizar el contenido web para mejorar la visibilidad de la compañía en Internet.

Si necesitas ayuda en este ámbito, escríbenos o llámanos al (+34) 93 532 93 78. En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, te orientaremos sin ningún compromiso para que logres mejorar los resultados de tu negocio a través del SEO. ¡Haz la prueba!

Éstas han sido las palabras clave más buscadas en el 2016
Califica esta publicación

Cèlia Roca Martín
author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *