Google Uptime, la “app” para ver YouTube en grupo, ya está disponible en abierto

27 Jun
2017
Google_Uptime

YouTube sigue sin tocar techo. Consolidado como el segundo buscador más utilizado del mundo y el tercer sitio más visitado, tan sólo superado por Google —quien lo adquirió en el 2006— y Facebook, esta plataforma registra cifras récord. Según datos del 2016, cada minuto se suben cerca de 300 horas de vídeo y se registran 3,25 millones de horas de visualización al mes. De ahí que Google continúe apostando decididamente por potenciarlo. Esta vez, el medio elegido es Google Uptime, una aplicación experimental que permite ver vídeos de YouTube con amigos en tiempo real, y cuyo uso se acaba de abrir a todos los usuarios que accedan a la App Store de iOS de Estados Unidos.

Creada a comienzos de este año, Google Uptime surge en Area 120, la incubadora de start-ups de Google, en la que se anima a los empleados del gigante tecnológico a dedicar el 20% de su tiempo a trabajar en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.

Aunque la nueva app ha necesitado hasta la fecha un código que se recibía por invitación —como ocurría con Spotify o Gmail en sus orígenes—, a partir de ahora, cualquier usuario podrá descargar gratis la app desde la App Store de iO en Estados Unidos. Aquellos que empiecen a utilizar la aplicación tendrán la posibilidad de conectarse con su cuenta de Facebook para encontrar a otros amigos que también la usen. Asimismo, la aplicación incorpora sus propias herramientas para agregar nuevos contactos.

De este modo, los usuarios pueden utilizar Google Uptime para ver vídeos de YouTube con otras personas en tiempo real. Además, también pueden visionarse a posteriori, viendo las reacciones de los amigos al vídeo. Éstas consisten en diversos emoticones que se pueden agregar mientras se reproduce el vídeo, al igual que ocurre con otros servicios de streaming.

 

Otras apps para ver vídeos con amigos

Desde el lanzamiento de Google Uptime a principios de este año, algunos competidores han diseñado otras apps similares, como Fam, Let’s Watch It o Cabana. Además, Skype, el servicio de mensajería instantánea y telecomunicaciones de Microsoft, ha confirmado a principios de este mismo mes que planea crear una función que permita a sus usuarios ver vídeos en grupo y en streaming. Con este telón de fondo, es posible que la proliferación en el número de aplicaciones que compiten para entrar en este ámbito de mercado haya acelerado la decisión de ofrecer Google Uptime sin restricciones.

A pesar de que, técnicamente, Area 120 está bajo el paraguas de Google, las innovaciones que surgen en este ámbito no forman parte de la marca Google en App Store, por lo que no son objeto de demasiada difusión por parte de la compañía. Sin embargo, y dependiendo de la aceptación que consiga la nueva aplicación, este escenario podría cambiar.

Por el momento, muchos de los usuarios que han probado la nueva aplicación coinciden en la dificultad de encontrar a otras personas que ya dispongan de ella, lo que limita las posibilidades de probarla. En cualquier caso, el fin del acceso a la app por invitación sin duda ayudará a incrementar el número de usuarios potenciales.

 

¿Quieres incorporar el vídeo a tus acciones de marketing digital?

Pese a que habrá que esperar para evaluar la aceptación de esta app, lo cierto es que YouTube es un pilar clave para muchas estrategias en redes sociales. Todo ello sin olvidar que, bien optimizado, este formato puede convertirse en un poderoso aliado para el SEO.

Si necesitas apoyo y quieres saber cómo sacar todo el partido este recurso, escríbenos o llámanos sin compromiso al (+34) 654 20 61 16 o al (+34) 93 532 93 78. En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, analizaremos las necesidades de tu empresa y te orientaremos sin compromiso. Y si lo deseas, podemos ocuparnos de tu estrategia para que puedas optimizar el retorno de tu inversión. ¡Te esperamos!

Google Uptime, la “app” para ver YouTube en grupo, ya está disponible en abierto
Califica esta publicación

Cèlia Roca Martín
author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *