TIPOS DE SEGMENTACIÓN

Una de las ventajas de programática display es las posibilidades de segmentación que tiene donde no vamos a impactar únicamente en un sitio web, si no que impactaremos en muchos de ellos en el momento concreto, de la forma definida como queramos, y al usuario que nos interesa.

 

 

Audience target

Muchas veces creemos que el usuario que tenemos en le mundo offline es el mismo que el del mundo digital pero muchas veces y en la mayoría de ellas difiere. Un producto como un perfume quizás quien lo compra offline es un target más adulto mientras que en internet es más joven. Por ello definimos quien creemos que es nuestro target en cuanto a Edad, Género, Intereses y Sector, y una vez empieza la campaña vemos como optimizar nuestro target a través de los resultados.

 

Geolocalización e Hyperlocation

Obviamente no vamos a lanzar una campaña a a todo el mundo localizado en todos los países. Como la mayoría de las agencias ofrecemos la posibilidad de segmentar por ubicación. La diferencia entre muchas agencias y la nuestra es que ofrecemos la posibilidad de Hyperlocation, donde vamos a una ubicación por coordenadas muy concreta e impactamos únicamente al usuario que esta cerca de esa localización determinada. Por ejemplo, si tu producto se vende en un determinado listado de sitios podemos segmentar y decir: solo impactaremos en algunos casos a los usuarios que están cerca de estas tiendas y están navegando por internet.

 

Time

En cuanto al tiempo, es decir hora y día que queremos impactar se puede definir perfectamente. En muchos de los casos nos interesa estar por la tarde o por la noche ya que el resto del día el usuario no navega tanto por la red. En otros casos dado el servicio/producto del cliente queremos estar presentes a primera hora de la mañana únicamente. Todo es concretar y ver cuando es mejor estar presentes en la red.

Una de las opciones muy interesantes es la programática como complementaria a la televisión. Es decir, cuando se muestra el anuncio del cliente en televisión, mostramos en esa determinada franja horaria las creatividades en las webs relacionadas con el servicio o producto del cliente, de tal manera que aumentamos la frecuencia de impacto de una forma diferente e inusual.

 

Clima

Si tienes un producto estacional o que depende mucho su venta de la climatología podemos aparecer únicamente cuando hace una determinada temperatura en la localización que te interesa o no aparecer en determinada situación climática.

 

Frecuencia

Siempre esta bien definir cuantos impactos queremos para el usuario, si por ejemplo hacemos una estrategia de retargeting el mínimo son dos impactos pero siempre recomendamos más ya que cómo únicamente impactamos a “tu usuario” cuantas mas veces le impactemos mas retorno tendrá ese usuario.

 

Semantica

A través de la semántica lo que hacemos es apareces en sites web donde el contenido esta relacionado con tu negocio, de tal manera que definimos una serie de keywords y cada vez que el usuario entre en una web donde se hable de algo relacionado con las keywords, impactamos a nuestro usuario. Este tipo de segmentación es muy importante ya que combinada con muchos otros tipos de opciones de segmentación, sabemos que el usuario es alguien muy propenso a convertir.

Dispositivo

Por último, pero no menos importante podemos aparecer en los dispositivos que nos interesen: PC, mobile o Tablet. Lo interesante de esto es crear una estrategia donde por ejemplo a primera hora de la mañana impactamos al usuario por mobile, a media mañana por ordenador, por la tarde seguimos con mobile y por la noche a todos los dispositivos.

También podemos definir en que sistema operativo queremos aparecer, apple, Android, PC Windows, MAC…

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