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Nuestros servicios de marketing digital


Según un informe realizado por Evercom, la Asociación de Marketing de España y GfK, las empresas incrementarán su inversión en marketing digital en un 10% a lo largo de este año. Pese a todo, sólo 1 de cada 10 directivos encuestados cree que su compañía destina un presupuesto adecuado a su estrategia de marketing digital.

Un dato que no es de extrañar, si se tienen en cuenta la gran cantidad de ámbitos que comprende el marketing en Internet. Además, lejos de tratarse de acciones excluyentes, no hay que olvidar que son áreas complementarias e indispensables para garantizar y mejorar la visibilidad de la compañía en la Red. Además, también son necesarias para atraer un volumen de tráfico que se ajuste a los objetivos de comunicación y ventas de la empresa y que garantice el retorno de la inversión (ROI).

A continuación, te resumimos algunos de nuestros principales servicios de marketing digital. Sin embargo, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada empresa, por lo que podemos asumir proyectos que incluyan otros aspectos.

marketing digital

SEO and lead generation

De acuerdo con un estudio reciente realizado por Chitika, los enlaces que aparecen en la primera página de resultados en el buscador Google se llevan el 91,5% de los clics. La segunda página, sólo consigue el 4,8%; la tercera, el 1,1%, mientras que el 1,2% se reparte entre la cuarta y décima página.

Estas cifras demuestran la enorme importancia del SEO a la hora de atraer tráfico de buscadores, también llamado tráfico orgánico). A su vez, cuanto mayor sea el volumen de visitantes, mayores serán las posibilidades de que éstas contribuyan a ampliar la base de datos de contactos o leads de la compañía. Con los datos asociados a estos registros, la empresa podrá realizar acciones que ayuden a los usuarios a conocer mejor sus productos y servicios, y, por tanto, a que decidan adquirirlos.

En B2 Performance, no sólo te ayudamos a mejorar tu posicionamiento web, sino que te también conseguiremos optimizar la conversión de visitas a leads.

SEO & lead generation

Contenido

Si el SEO es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing digital, éste se basa fundamentalmente en el contenido. Por esta razón, según los datos del Content Marketing Institute, 9 de cada 10 empresas B2B ya cuentan con una estrategia de marketing de contenidos.

En cuanto al innegable interés de las organizaciones por el contenido, el Informe de marketing contenidos en España 2015 concluye que un 22% de las compañías utiliza esta estrategia fundamentalmente para mejorar su visibilidad en buscadores, mientras que el 23% recurre a ella principalmente para obtener más leads cualificados. A esto hay que sumar las oportunidades que ofrece por lo que respecta a potenciar la imagen de marca o branding.

En cualquier caso, para que este tipo de acción funcionen, tienen que basarse en contenido de calidad, valioso para los usuarios, orientado a SEO y adaptado al soporte en el que va a publicarse (sitios web, landing pages, blogs, redes sociales…).

Sean cuales sean tus aspiraciones, te orientamos para que puedas desarrollar una estrategia de contenidos eficaz y rentable. Incluso, si lo prefieres, nos encargamos de diseñarla y desarrollarla de principio a fin, para que no tengas que preocuparte de nada. Y si lo deseas, también podemos crear y poner en marcha tu blog corporativo.

Contenido

Publicidad

Las inserciones publicitarias, ya sean a través de Google AdWords —lo que se conoce como search engine advertising o SEA— o en redes sociales, es quizás el sistema más útil y eficiente para incrementar el tráfico web a corto plazo. Además, en el caso de los medios sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, sus respectivos servicios de anuncios permiten una segmentación de los destinatarios mucho mayor que otros soportes, lo que contribuye a rentabilizar la inversión.

Sólo tienes que decirnos cuál es el presupuesto que quieres destinar a estas acciones: nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

Publicidad 

Herramientas

Desde hace una década, cada año se está duplicando el número de empresas y aplicaciones destinadas al marketing digital, según datos de Marketing Land. Sin embargo, y pese que cada vez salen al mercado soluciones de software más asequibles, las más eficaces siguen teniendo precios que las pequeñas y medianas empresas no siempre pueden permitirse.

Para dar solución a este inconveniente, B2 Performance dispone de las más avanzadas herramientas de SEO y Big Data (un mercado que mueve 50.000 millones de euros en Europa y emplea a 6 millones de personas, tal y como se anunció en la última edición del Big Data Congress, celebrado en Barcelona). Con ellas, te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu estrategia de comunicación y marketing, y sin la necesidad de realizar un gran desembolso.

Herramientas

Social media marketing

Según la agencia We Are Social, en otoño del 2015, había más de 2.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Una cifra que ilustra la importancia de incluir el social media en cualquier estrategia de marketing digital. Los beneficios de estas plataformas no sólo se traducen en contar con una nueva fuente de tráfico o en ganar visibilidad de SEO: de hecho, estos canales se han convertido en una de las vías más eficaces de atención al cliente y de relación con los seguidores de la marca.

En B2 Performance, te ofrecemos la posibilidad de gestionar tus redes sociales, tanto por lo que respecta a la creación y difusión de contenido específico como a la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn), un sector que, según eMarketer, moverá alrededor de 41.000 millones de dólares en el 2017.

Social media marketing

Negocio

Nos involucramos en todas las estrategias de marketing online que tu empresa necesita para mejorar su visibilidad y la captación de leads: desde la gestión de influencers hasta la imagen de marca o branding, pasando por la puesta a punto y la optimización de plataformas de e-commerce, el análisis de mejoras rápidas de tu sitio web o el mobile marketing.

Negocio

Automatización del marketing

Además de conseguir acciones de marketing digital mucho más eficientes, la automatización del marketing también permite agilizar la interacción con las personas interesadas en la empresa, o bien poner en marcha campañas que se activan automáticamente cada vez que los usuarios realizan una acción concreta (por ejemplo, descargarse un e-book de tu sitio web o completar un formulario). De este modo, se logran varios objetivos: alargar las interacciones con los clientes potenciales, acortar la duración del ciclo de venta (lo que se traduce en beneficios más rápidos) y, además, fidelizar al cliente, ya que se le anima a repetir la compra.

Eso sí: para que la automatización del marketing resulte verdaderamente eficaz y rentable, no sólo es necesario contar con el software necesario, sino también saberlo utilizar. En B2 Performance, también nos encargamos de ello.

Automatización del marketing

E-mail marketing

El e-mail marketing es una de las mejores vías de interactuar con los contactos de la empresa, así como de despertar y mantener vivo el interés por su oferta comercial. Asimismo, el envío de cadenas de correos electrónicos automatizadas (lead nurturing) es un medio ideal para que las personas interesadas se familiaricen con la empresa y sus servicios y, por lo tanto, se acerquen al momento de la compra.

Contacta con nosotros, y te ayudaremos a sacarle más partido a esta estrategia.

E-mailingDescubre cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales: escríbenos o llámanos al 93 532 93 78 sin compromiso. En B2 Performance, contamos con el know-how y las herramientas necesarias para que tus estrategias de marketing digital sean un éxito. ¡Consúltanos!