Descubre las mejores herramientas de SEO

¿Conoces las últimas novedades en el algoritmo de Google? ¿Sabes qué palabras clave utilizan los usuarios interesados en tu sector? ¿Te gustaría comprobar cuál es tu notoriedad online y cómo va evolucionando? Déjalo todo en nuestras manos: contamos con las herramientas más avanzadas para monitorizar los hábitos de los internautas y de tu target, lo que nos permite orientarte para crear páginas web y contenidos con una alta visibilidad en Internet.

De hecho, éste es uno de los principales valores que una agencia especializada en marketing digital como B2 Performance puede aportar a tu empresa o negocio, sobre todo si se trata de una pyme o start-up y si se desea contratar más de una (algo que, por otro lado, es totalmente necesario). Por lo general, el coste mensual de estas herramientas suele ser elevado, por lo que no suelen estar al alcance de las compañías más pequeñas o con menos recursos.

A esto hay que sumar la necesidad de contar con un equipo altamente cualificado y experto en analítica web, que sepa cómo utilizar este software, cómo interpretar los datos obtenidos y cómo aplicarlos para conseguir una mejora en los resultados de la web.

De ahí la importancia de acudir a una agencia, ya que esto permitirá beneficiarte soluciones tecnológicas que, de otro modo, podrían no resultar accesibles, tanto por cuestiones económicas como de know-how.

A continuación, te presentamos algunas de las herramientas de marketing digital que te ofrecemos, y te contamos cómo pueden ayudarte a mejorar la estrategia de marketing de tu organización.

Crazy Egg

Creada en el 2006, la empresa californiana Crazy Egg ofrece recursos de analítica web basados en los mapas de calor o heat maps, que muestran gráficamente en qué puntos de una determinada página web hacen clic los usuarios. Gracias a esta aplicación, se puede conocer de un vistazo cuáles son los contenidos qué más interesan a los internautas, lo que permite potenciarlos o llevar a cabo los cambios pertinentes para incrementar la ratio de conversión.

Asimismo, además de los mapas de calor, Crazy Egg también permite analizar otros aspectos en los hábitos de navegación de los visitantes de una web. Son los siguientes:

1) Scrollmap. A través de un scrollmap, se identifica hasta qué punto de la web llegan los usuarios moviendo la barra de desplazamiento (lo que popularmente se conoce como hacer scroll). De este modo, se puede conocer dónde se encuentran exactamente los usuarios cuando abandonan la página y, por lo tanto, aplicar los cambios oportunos allí donde sea preciso.

2) Informes de superposición. Permiten ver el número de clics en cada elemento de la página.

3) Confeti. Gracias a esta opción, es posible clasificar todos los clics que recibe una página web, segmentándolos en función de su origen, de las palabras clave, etc.

Keyword Tool

En verano del 2016, Google AdWords decidió ocultar en su herramienta Keyword Planner los datos precisos de búsquedas de palabras clave en el caso de aquellas cuentas que no tuvieran campañas activas o que registraran una inversión publicitaria nula o baja. Cuando esto ocurre, en vez de mostrar la cantidad de búsquedas mensuales con un número exacto —como había hecho hasta la fecha—, actualmente indica un rango mucho más amplio (por ejemplo, de 100 a 1.000), lo que no es de gran ayuda para los responsables de marketing.

Ante esta circunstancia, y a pesar de que existen numerosas herramientas para buscar keywords, creemos que Keyword Tool es una de las más efectivas para descubrir qué palabras clave relacionadas con una determinada web son las que más introducen los usuarios en el buscador de Google. El programa ofrece más de 750 resultados por consulta y, en su versión de pago —la que nosotros utilizamos—, también facilita otras informaciones útiles, como el coste por clic o la cantidad de competidores que están pujando por las palabras clave.

Sistrix

Sistrix es una herramienta alemana destinada a la analítica SEM, tanto de SEO como de SEA. Entre las funciones que ofrece, destacan las siguientes:

1) Análisis de palabras claves. Para ello, toma como referencia la base de datos de los buscadores y las keywords por las que se posicionan las páginas webs de los competidores. Por otro lado, también pueden obtenerse listas de palabras clave que han aumentado su relevancia en las últimas semanas y de aquellas otras que han visto disminuir el número de búsquedas que han obtenido.

2) Cálculo del índice de visibilidad del sitio web, a partir de los resultados de búsquedas orgánicas que registran los principales motores en Internet. Además, también es posible conocer cuáles son las páginas que han ganado más visibilidad, y obtener gráficos comparativos respecto a diversos sites de la competencia.

3) Alerta de errores de SEO on-page.

4) Cómputo de la inversión, anuncios y keywords del sitio web en Google AdWords. Por otro lado, también se puede conocer qué rendimiento están dando los anuncios de display de la competencia en la plataforma mencionada.

5) Recuento del número de enlaces y estimación de su calidad.

Sistrix

Searchmetrics, una solución de software para el análisis de SEO, reúne las últimas novedades en este ámbito. Además, es intuitiva y fácil de manejar, permite crear gráficos y diagramas detallados y brinda un amplio abanico de funcionalidades.

Incluso los sitios web más complejos pueden ser analizados de manera rápida y sencilla, gracias a la enorme base de datos de resultados de búsqueda y redes sociales. Con esta información, se puede estar seguro de estar siempre un paso por delante de la competencia. Asimismo, se puede averiguar lo que están haciendo los competidores y comparar los esfuerzos realizados en SEO, SEM o social media.

Considerado por muchos como el mejor software de SEO, también incluye varios instrumentos y datos de utilidad para los responsables de venta, como la cuota de mercado dentro de un segmento específico de Internet. Estos detalles ofrecen interesantes ventajas competitivas, como la posibilidad de optimizar el posicionamiento de un producto o una marca, de su contenido o de sus perfiles sociales.

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