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Estrategias que mejoran los resultados de tu empresa

Te ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado para que puedas sacar el máximo rendimiento a tus estrategias de marketing. Desde el primer momento, trabajamos en estrecha colaboración con tu empresa para que puedas implementar estrategias creativas e individualizadas con las que alcanzarás rápidamente los resultados deseados.

A continuación, te resumimos algunos de los servicios que te brinda B2 Performance.
 

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1) Gestión de influencers

El marketing de influencia, basado en la creación y la gestión de relaciones con personas influyentes o influencers, está cobrando cada vez más fuerza, gracias a la importancia creciente de las redes sociales en la estrategia de marketing de las empresas. De hecho, según un estudio de Simply Measured del 2015, 6 de cada 10 marcas tenían previsto aumentar el presupuesto destinado a esta vertiente del marketing, ya que conseguir el apoyo de este tipo de colaboradores permite a las marcas alcanzar más engagement y visibilidad.

Sin embargo, para que la inversión resulte rentable, es indispensable elegir a aquellos influencers que realmente sean relevantes en el sector de actividad de la compañía. En este sentido, algunos expertos consideran que éste es el principal reto para muchos responsables de marketing. Aunque existen diversas soluciones de software que pueden ayudar a identificarlos —como Buzzsumo, Brandwatch, Fheel o Trolldor—, también hay que tener muy claro a qué público objetivo van dirigidos los productos de la compañía y tomar en consideración sus características y demandas a la hora de hacer la elección.

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b) Gestión de marca (branding)

Uno de los mayores errores de muchos negocios es dar por hecho que cuidar la imagen de marca (o branding) es algo que únicamente incumbe a las medianas y grandes empresas. Una grave equivocación, si tenemos en cuenta que este concepto engloba tanto la identidad de un producto o una empresa como la descripción de los valores en los que los consumidores pueden confiar.

Así, y expresado de manera más sencilla, el branding condiciona las ideas o connotaciones que un producto o una marca despiertan en los usuarios. Una imagen mental que las empresas pueden —y deberían— perfilar a través de acciones de comunicación y marketing.

De hecho, estas acciones son determinantes para los resultados de las compañías. Sin ir más lejos, y según un estudio elaborado por la Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand), las marcas que llevan a cabo una considerable inversión en publicidad logran una mayor aceptación en los consumidores. Y no sólo eso: mientras que las que organizaciones analizadas que menos presupuesto destinaban a estas acciones habían crecido un 27% en los últimos 10 años, este porcentaje se disparaba al 168% en el caso de las que más apostaban por potenciar la imagen de marca.

De todos modos, cuidar del branding dista de ser una tarea sencilla, ya que implica ocuparse de diversos ámbitos de manera simultánea, como la relación con los usuarios, la capacidad de reacción ante eventuales crisis de imagen, la capacidad de responder a las expectativas de los clientes con sus productos y servicios o la coherencia entre los mensajes corporativos y la actividad empresarial.

Y para ello, la gestión de diversos canales, como el sitio web de la organización, los blogs, los perfiles en redes sociales o las campañas publicitarias en diversos soportes resulta un aspecto clave.

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c) Puesta a punto y optimización de e-commerce

¿Sabías que España es el cuarto país de la UE donde más se compra online? Las cifras son elocuentes: en el 2015, nuestro país superó por primera vez los 20.000 millones de euros de facturación anual, un 26% más que el año anterior. De ahí la importancia de contar con un canal de e-commerce intuitivo, funcional y que garantice siempre una excelente experiencia de usuario (UX).

Ahora bien: aunque éste es el sueño de cualquier negocio, alcanzarlo implica tener bajo control un gran número de variable. Desde elegir el proveedor de hosting hasta la planificación y ejecución de acciones de comunicación postventa, pasando por el diseño de los frameworks necesarios para poner en marcha el proceso de pago o la integración de la información logística en los procesos de automatización del marketing.

Es más: no basta con la creación de la aplicación, ya que también conviene hacer una monitorización exhaustiva del proceso para detectar en qué momentos del proceso de compra se producen más abandonas e identificar qué es lo que los motiva, con el fin de subsanarlos a la mayor brevedad e incrementar la ratio de conversiones a venta.

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d) Análisis de mejoras rápidas

Pequeños detalles como problemas de diseño web, una estructura web no optimizada para SEO o una elección inadecuada de palabras clave (keyword) pueden restar visibilidad en los resultados de búsqueda y usabilidad a los sitios web.

Cuando los resultados no son los esperados, y ante los serios inconvenientes que esta circunstancia puede llegar a comportar para el volumen de negocio de la compañía, optar por un análisis de mejoras rápidas puede ser la solución más efectiva.

Esta acción aporta un beneficio inmediato, ya que puede llevarse a cabo de forma casi instantánea e, incluso cuando el sitio web ya está en funcionamiento. De este modo, se consigue optimizar la rentabilidad y la eficiencia de procesos cuyo rendimiento es inferior al que la compañía desea.

Si quieres conocer dos casos reales de éxito, haz clic sobre el siguiente enlace:

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e) Mobile marketing

Desde el 2016, ya hay más teléfonos móviles en el mundo que habitantes, lo que explica la necesidad de situar estos dispositivos —tanto smartphones como tabletas— en el centro de cualquier estrategia de marketing.

Una estrategia que supone poner el foco en diversos factores, siendo algunos de ellos la usabilidad de los sitios web de la empresa en cualquier tiempo de soporte, optimizar la velocidad de carga, crear campañas exclusivo para estos dispositivos —y adaptados a sus requerimientos de quienes los utilizan—, adecuar los formularios que se emplean en los procesos de captación de leads, implementar soluciones de m-commerce

Haz clic en el siguiente enlace, y descubre cómo gestionar todas estas variables de manera rentable eficaz.

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¿Quieres conocer más detalles sobre éstos y otros servicios? En ese caso, escríbenos a info@b2-performance.es o llámanos sin compromiso al (+34) 654 20 61 16 o al (+34) 93 532 93 78. B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, te orientará para que obtengas los mejores resultados de tu estrategia online. ¿A qué esperas para ver crecer tu negocio?