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Publicidad en motores de búsqueda (SEA)

Con el nombre de Search Engine Advertising, SEA (en español, publicidad en motores de búsqueda), se designa al lanzamiento de anuncios publicitarios pagados en el entorno de los resultados (orgánicos) del buscador de Google, por ejemplo. El programa más conocido para la publicidad en motores de búsqueda es sin duda GoogleAdwords. Los anuncios publicados aquí se muestran claramente resaltados como anuncios, arriba y a la derecha de los resultados normales de búsqueda.
 
Google AdWords
 
Existe una especie de sistema similar a una subasta con factor de calidad que decide cuándo y qué anuncios se muestran. El anunciante relaciona un anuncio con una palabra clave específica y puntualiza qué precio está dispuesto a pagar por el anuncio, que se muestra una y otra vez hasta que se agota el presupuesto prefijado. En este sentido, cabe destacar que el coste no se calcula por espacio insertado, sino por cada clic en el anuncio (pay-per-click, PPC). Sin embargo, la calidad también desempeña un papel en la publicidad en motores de búsqueda. La proporción de clics (click-through-rate o CTR) y la calidad de la página de aterrizaje también resultan de importancia en la inserción de un anuncio SEA.

La publicidad en motores de búsqueda constituye una buena oportunidad para promover la presencia de la propia página web, para la promoción de campañas de corto plazo o para cubrir campos temáticos para los que la página web aún no ofrezca resultados orgánicos de búsqueda. Por lo tanto, una combinación de SEO y SEA permite obtener una amplia base en los resultados de búsqueda.
 

Cómo mejorar la publicidad en motores de búsqueda

La publicidad en motores de búsqueda es una estrategia muy compleja de marketing digital. Estamos capacitados para gestionar todos los aspectos de sus campañas SEA. Esto comienza con la selección de las palabras clave adecuadas y la formulación de los textos de los anuncios, sigue con el establecimiento de una cuenta de SEA y la gestión de las campañas, y se extiende hasta la optimización continuada. Ésta es la única manera de utilizar el presupuesto de SEA de forma eficiente. Por supuesto, en B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, también nos encargamos de la creación y optimización de las páginas de aterrizaje correspondientes. El seguimiento exhaustivo, los controles y los reportes transparentan nuestro trabajo y lo hacen fácilmente comprensible.
 

¿Qué incluyen nuestros servicios de SEA?

  • Creación de la cuenta de SEA
  • Investigación de palabras clave (keywords) para SEA
  • Campañas y optimización de SEA
  • Desarrollo y optimización de los textos de los anuncios
  • Gestión efectiva del presupuesto SEA
  • Creación y optimización de las páginas de aterrizaje
  • Coordinación con las medidas SEO

 
¿Quieres utilizar la publicidad en motores de búsqueda u optimizar sus campañas en curso? En este caso, ponte ya en contacto con nosotros. Escríbenos al /strong>info@b2-performance.es o llámanos al (+34) 654 20 61 16 o al (+34) 93 532 93 78. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sin compromiso, para que su publicidad en motores de búsqueda sea todavía más efectiva en el menor tiempo posible.