SEO & lead generation

Prepárate para mejorar tu ratio de conversión

El posicionamiento en los motores de búsqueda es uno de los factores que condicionan el éxito de cualquier negocio. En B2, te brindamos el asesoramiento necesario para que puedas mejorar la visibilidad de tu web, poniendo en marcha una estrategia unificada y duradera de SEO on-page y off-page con la que tus clientes potenciales podrán encontrarte fácilmente. ¡Prepárate para mejorar tu tráfico orgánico!

A continuación, te resumimos algunos de los servicios que te ofrecemos.

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a) Link building

El link building o construcción de enlaces es una de las técnicas que más y mejor contribuyen a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Asimismo, es uno de los aspectos fundamentales en cualquier campaña de SEO off-page.

Su objetivo principal no es otro que obtener hipervínculos o enlaces (backlinks) que permitan potenciar la visibilidad de las páginas web en los resultados de búsqueda. Y para ello, no basta con incrementar el número de links que apuntan a la web en cuestión, sino que también hay que tener en cuenta la relevancia de los mismos. Sin ir más lejos, dos de los algoritmos de Google, Panda y Penguin, han incorporado en los últimos años actualizaciones destinadas a evaluar calidad de los enlaces entrantes que recibe una determinada página.

Y eso no es todo: para evitar que el crecimiento de enlaces se deba a una campaña de marketing —y no al interés espontáneo de los usuarios—, Google se esfuerza en detectar a aquellas webs que registran un aumento súbito de links entrantes con respecto al promedio del site. Asimismo, también trata de localizar posibles anillos de enlaces o redes de blogs lanzadera. Cuando el gigante californiano identifica algunas de estas prácticas, conocidas como black hat, las páginas en cuestión suelen recibir una penalización en sus resultados de búsqueda. Una situación que resulta difícil revertir, y que puede suponer un importante descenso del tráfico orgánico.

En B2 Performance, disponemos de los conocimientos, la experiencia y los medios necesarios para mejorar la visibilidad de tu web con estrategias de link building seguras, efectivas y totalmente adaptadas a los requisitos de Google, lo que ayudará a elevar el número de visitantes de tu site.

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b) SEO local

El SEO local es una estrategia de posicionamiento web cuyo objetivo es priorizar las búsquedas relevantes para los usuarios en función de su ubicación actual. Así, si un internauta teclea en su navegador “restaurantes veganos”, los primeros resultados obtenidos serán enlaces corresponderán a locales que estén cerca de donde él se halla.

En los últimos años, este tipo de SEO ha ido al alza: en efecto, según un informe realizado por Google en el 2014, la información sobre negocios y establecimientos situados cerca del lugar en el que se encuentran los usuarios ya son las búsquedas más frecuentes desde dispositivos móviles. De ahí la importancia de que las empresas le destinen la máxima atención en su estrategia de marketing digital.

De todos modos, ocuparse de esta estrategia es una tarea compleja, que exige desarrollar de manera coordinada y simultánea diferentes técnicas, como el SEO on-page y el link building. Además, la empresa también debe optimizar sus perfiles en herramientas centradas en el SEO local, como Google My Business, Google Maps, Yelp o TripAdvisor.   

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c) Optimización de la conversión (CRO)

La optimización de la conversión engloba una serie de estrategias destinadas a mejorar los resultados de negocio online, así como su retorno de la inversión (RSI o ROI, por sus siglas en inglés).

Otra forma de designar estos procedimientos consiste en referirse al índice o ratio de conversión (CRO), que alude al porcentaje de visitantes que llevan a cabo una acción que la empresa fija como objetivo: por ejemplo, visitar una determinada sección del site, suscribirse a un boletín de noticias, rellenar un formulario para pedir más información (es decir, conseguir contactos para la base de datos o leads), descargarse un e-book o realizar alguna compra online.

El CRO es uno de los mejores indicadores para evaluar la eficiencia de una página web. Todo ello sin dejar al margen la rentabilidad: por ejemplo, en el caso de las ventas online, incrementar este dato del 1% al 2% supone un aumento del 100% de los ingresos.

Normalmente, un índice de conversión bajo suele ser producto de algún problema de usabilidad de la web. Para detectarlo, conviene realizar una monitorización con herramientas de seguimiento. Esto exige la implementación de códigos de seguimiento y la realización de tests A/B, entre otras estrategias específicas.

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d) Análisis técnico (SEO on-page)

El SEO on-page o SEO on-site es una serie de técnicas que, aplicadas al contenido (tanto texto como imágenes y vídeos) ya  la estructura de una página, ayudan a mejorar la visibilidad de la web en cuestión en los resultados de los motores de búsqueda.

Para ello, es necesario optimizar todos aquellos parámetros que tanto Google como el resto de buscadores tienen cuenta a la hora de indexar y posicionar las webs. Por lo tanto, la función de SEO on-page no es otro que facilitar el trabajo de los bots de los motores de búsqueda —es decir, facilitarle la lectura y la interpretación del contenido—, con el propósito que estos otorguen un buen posicionamiento orgánico a la página en cuestión.

Sin embargo, para que esta estrategia de optimización sea verdaderamente eficaz, hay que tener en cuenta algunas precauciones, como no caer en la sobreoptimización de palabras clave o keywords, ya que Google acostumbra a penalizar esta práctica. Asimismo, también es conveniente introducir sinónimos y expresiones relacionadas a aquellos conceptos que la marca desee utilizar para posicionarse —gracias a la evolución hacia la web 3.0 o semántica, Google ya está preparado para interpretarlos— y no obsesionarse con la densidad de las palabras clave o con la conveniencia de incluir keywords en todos las partes de la estructura de la web.

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¿Necesitas incrementar el tráfico orgánico de tu web y no tienes claro cómo conseguirlo? ¿Quieres mejorar tu rato de conversión o hacer que tu página aparezca mejor posicionada en los resultados de búsqueda? Sea cual sea tu caso, escríbenos a info@b2-performance.es o llámanos al (+34) 93 532 93 78. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.