¡Manténte al día para el futuro!

Expertos en E-commerce

Aplicamos las últimas tendencias antes que tus competidores.
¡Contacta con nosotros ahora!

Agencia fundada en 2005

Llevamos desarrollando proyectos internacionales de marketing online al nivel global más de 15 años.

Hablamos 12 idiomas

Disponemos de profesionales que son hablantes nativos de las siguientes lenguas: alemán, inglés, italiano, español, catalán, francés, ruso, ucraniano, polaco, checo, eslovaco y portugués.

Equipo de expertos

Nuestro equipo internacional incluye desarrolladores web experimentados, diseñadores gráficos, expertos en e-commerce, marketing digital y especialistas en display, Google Ads y SEO.

E-commerce

A nadie se le escapan las ventajas de disponer de una tienda online. Además de contar con un canal de venta propio siempre disponible —abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año—, esto proporciona un ahorro sustancial en términos de recursos económicos y de espacio en relación con un punto de venta físico. A todo ello habría que añadir la posibilidad de incrementar el número de compradores potenciales, más allá de la ubicación en el que se halla la empresa, así como numerosas oportunidades de internacionalización.

Por otro lado, las restricciones impuestas al comercio tradicional a raíz del episodio de COVID-19 ha demostrado a las organizaciones la necesidad de contar con un canal de e-commerce para asegurar su viabilidad. Todo ello sin obviar dos tendencias al alza entre los consumidores: el webrooming, consistente en buscar información por Internet sobre un producto antes de adquirirlo en una tienda física, o el showrooming, basado en la compra online tras haberse examinado el artículo en un centro comercial.

En B2 Performance, tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para desarrollar la solución de e-commerce que más se ajuste a las necesidades y expectativas de tu negocio.

Aplicamos las últimas tendencias antes que tus competidores a:

Una de las soluciones de e-commerce con las que trabajamos en B2 Performance es WooCommerce, una plugin de código abierto para WordPress. Lanzado en 2011, no tardó en popularizarse gracias a su rápida instalación y las posibilidades de personalización que ofrece. De hecho, pese a ser uno de los numerosos complementos disponibles para WordPress, está considerado por muchos como uno de los más completos y competitivos, a la altura de otros CMS de comercio electrónico tan habituales como Shopify o Magento.

Mediante esta extensión, es posible crear una tienda online directamente desde WordPress y de forma muy sencilla. En cualquier caso, esta no es la única ventaja de WooCommerce, ya que también destaca por su versatilidad —permite vender desde productos físicos tradicionales a servicios digitales, pasando por suscripciones—, por el hecho de tratarse de un plugin gratuito —si bien puede combinarse con otras extensiones de pago— o por su facilidad de uso, lo que contribuye a que se domine en poco tiempo si ya se está familiarizado con WordPress.

Entre los CMS de e-commerce más habituales, uno de los que dan mejores resultados es PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico gratuita. Nacida en 2008, emplea el lenguaje de programación PHP y el sistema gestión de bases de datos de código abierto MySQL. PrestaShop es utilizado actualmente por 300.000 tiendas online en todo el mundo y está disponible en 60 idiomas.

Una de las ventajas de PrestaShop tiene que ver con su fácil manejo, lo que favorece que los vendedores aprendan a usarlo en muy poco tiempo. Estos también tienen la posibilidad de personalizar cada sitio web de forma sencilla e intuitiva. Pueden elegir el contenido de todo el site, ofrecer los métodos de pago y el procedimiento de entrega que más interesen a la marca o gestionar los pedidos de manera cómoda y rápida.

Por todo ello, se trata de una de las soluciones de comercio electrónico más populares y recomendadas, lo que explica su continua expansión en el mercado. En B2 Performance, te ayudaremos a aprovechar el extraordinario potencial de esta herramienta. 

Otra de las opciones que ofrecemos en B2 Performance es crear tiendas online con Magento. Esta plataforma de código abierto —surgida en 2008 y adquirida por Adobe en 2018— ha sido desarrollada utilizando la aplicación Zend Framework y lenguajes de programación PHP. Además de poder lanzar un sitio de e-commerce desde cero, también es posible migrar un site ya existente a Magento.

Las oportunidades que ofrece Magento para mejorar cualquier negocio en línea y los ratios de conversión son ingentes. De hecho, esta plataforma permite gestionar el catálogo de productos, los pedidos, la pasarela de pago o incluso los clientes. Asimismo, también brinda soluciones para administrar el contenido y la apariencia de cada página web.

Por otro lado, Magento es compatible con herramientas de e-mail marketing y de optimización de SEO, y hace posible la implementación de un sistema de pago y carrito de compras en la tienda online. Sus funciones de informes y analítica web también ayudan a monitorizar el rendimiento de las ventas y de las campañas de marketing, algo necesario para identificar oportunidades de mejora.

Shopware es una plataforma de comercio electrónico creada en Alemania hace dos décadas y cuyo uso se está popularizando en otros países. Basada en el lenguaje de programación PHP y de código abierto, es la solución más utilizada actualmente por algunas de las marcas, comercios minoristas y fabricantes más importantes de Europa, tanto en el ámbito del B2C como en el del B2B.

Entre sus ventajas, cabe destacar que Shopware posee un sistema de optimización de las páginas web para SEO, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento web del site en los resultados de búsqueda. A esto habría que sumar algunas herramientas para impulsar las ventas online, tales como programas de afiliación y fidelización(consistentes, por ejemplo, en puntos canjeables por regalos o descuentos, que se obtienen al realizar una determinada compra). 

Por otro lado, Shopware se integra fácilmente con aplicaciones de terceros, como Braintree, Microsoft Dynamics, PayPal, SAP, Skrill, Stripe o WordPress. También viene con algunas API para una integración personalizada y dispone de un buen servicio de soporte técnico. De ahí que en B2 Performance apostemos por Shopware en muchos de nuestros proyectos de e-commerce.

Creada en Canadá en 2006, Shopify es una de las plataformas de e-commerce más veteranas y que mejores resultados ofrece a las empresas. Prueba de su éxito es el acuerdo alcanzado en 2020 con la red social TikTok, en el salto de la compañía china al comercio electrónico.

Entre las ventajas de Shopify, desde B2 Performance destacamos su facilidad de configuración y uso, las posibilidades de personalización que brinda, las funcionalidades de marketing online que lleva asociadas y el hecho de ser una herramienta pensada para favorecer al posicionamiento SEO.  

Pese a tratarse de un CMS de pago —pese a que ofrece 14 días de prueba gratis—, hay que tener en cuenta que el precio incluye el hosting y un excelente soporte técnico, a través de foros, correo electrónico o mensajería instantánea (este último, únicamente en inglés). Asimismo, también cuenta con la Shopify Academy, una plataforma con cursos gratuitos para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de su negocio.

Cada vez son más los clientes que eligen crear o relanzar sus sites y blogs con Gutenberg, un editor que simplifica las tareas de diseño y que ofrece la posibilidad de diseñar sitios personalizados y con recursos multimedia de alto impacto. Presentado en 2017, es compatible con todos aquellos sitios webs que tengan la versión 5.0 de WordPress, o bien una superior.

Gutenberg agiliza la experiencia de edición, ya que ayuda a crear de forma sencilla y rápida páginas y artículos con contenido enriquecido. Su estructura de bloques proporciona una gran flexibilidad, tanto para los desarrolladores experimentados como para quienes no poseen nociones previas en este ámbito. Por otro lado, los bloques también facilitan la publicación de contenido atractivo y ajustado a las preferencias y necesidades de la empresa, ya que permiten insertar, organizar y dar formato a cada página de manera intuitiva.

En B2 Performance, tenemos experiencia en la creación de webs con Gutenberg, por lo que contamos con los conocimientos necesarios para sacarle el máximo partido.

Visión General Y Experiencia​

""Nos diferenciamos de otras agencias en muchos aspectos. Por ejemplo, en E-commerce, preferimos apostar siempre por la calidad y lograr que el crecimiento sea duradero. En lo personal, me gusta aportar todos los conocimientos obtenidos en Alemania y durante los últimos años, en los que he tenido el privilegio y el placer de poder trabajar codo con codo con algunos de los mejores expertos del sector en España y Alemania.""

Manuel Riveiro Rodriguez
CEO B2Performance

Abusar De Google No Es Una Opción

Nuestra agencia de marketing digital i e-Commerce dará más visibilidad online a tus productos y optimizará tus conversiones de venta online.

Para ello, combinamos estrategias a corto plazo (quick wins) con otras a largo plazo, para asegurar un aumento de la cuota de mercado antes de que la competencia pueda reaccionar.

El hecho de que estemos hablando de servicios de e-Commerce optimizados no significa que no hagamos un seguimiento de las conversiones. Nuestro objetivo no solo es traer más visitas, sino también convertir a estos visitantes en clientes satisfechos.

Nuestra preocupación por la optimización de las conversiones nos diferencia de otras agencias de CRO (conversion rate optimization) y asegura que tu sitio web esté optimizado para aprovechar tanto el tráfico existente como el que obtendrás en el futuro, con el propósito de incrementar el retorno de la inversión en tu e-Commerce lo más rápidamente posible.

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.