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Agencia fundada en 2005

Llevamos desarrollando proyectos internacionales de marketing online al nivel global más de 15 años.

Hablamos 12 idiomas

Disponemos de profesionales que son hablantes nativos de las siguientes lenguas: alemán, inglés, italiano, español, catalán, francés, ruso, ucraniano, polaco, checo, eslovaco y portugués.

Equipo de expertos

Nuestro equipo internacional incluye desarrolladores web experimentados, diseñadores gráficos, expertos en UX, marketing digital y especialistas en display, Google Ads y SEO.

Experiencia de Usuario - UX

El UX (user experience) es lo que permite al usuario navegar de forma correcta y rápida, encontrar lo que está buscando y finalizar el proceso de compra satisfactoriamente.

Además, es un factor clave que, si se descuida, también puede afectar a la percepción que tendrán los motores de búsqueda de cualquier página web. Consigue los objetivos del site de tu negocio brindándoles a tus clientes potenciales y actuales una experiencia de usuario que te ayude a crecer como marca.

¿Por qué cuidar el UX?

Son muchas las razones por las que tener un sitio web amigable para el usuario no es solo una opción. Según estudios recientes, en torno al 95% de los usuarios investiga online antes de hacer una compra. De ahí la importancia de que la empresa esté preparada para ofrecer toda la información acerca de sus productos y servicios. Veamos cuáles son los aspectos por los que hay que apostar por un buen UX, o user experience.

Calcular y mejorar la velocidad de carga de una página es fundamental para que el crawl budget o, lo que es lo mismo, la cantidad de veces que un bot analiza un sitio, mejore sustancialmente.

También es primordial que tu página web esté al día con las tecnologías que incorpora, ya que esto también puede crear errores técnicos en un sitio web. El contenido flash o la adición de documentos sin especificar, por ejemplo, son motivos por los que muchos dispositivos no pueden reproducir una página tal y como se diseñó.

En este sentido, la optimización para una buena usabilidad en pantallas móviles es cada vez más importante, por lo que es imprescindible que tenga su propia versión, generada con el sistema de Google Accelerated Mobile Pages (AMP).

Otra parte importante del diseño de UX es hacer tests con todos tus buyer persona o clientes ideales. Es por esta razón que, aparte de diseñar tu estrategia al completo, en Roland Digital ofrecemos tests A/B para comprobar qué diseños, wireframes y CTA funcionan mejor con tus clientes.

A través de este estudio detallado, podremos planificar mejor tu web, detectando aquellos elementos que tus usuarios prefieren y hacer todas las modificaciones para que cada una de tus páginas sea más eficaz y cumpla su cometido a la perfección.

Es importante no dejar de lado la principal razón de ser de cualquier e-commerce: las ventas. Analizar el customer journey de tu negocio digital en cada paso del funnel ayudará a detectar dónde se está fallando y encontrar soluciones que mejorarán las conversiones de tu página web. Así, conseguiremos los siguientes resultados.

  • Eliminar pasos innecesarios en tu customer journey.
  • Analizar cómo los contenidos sirven al usuario para que este convierta.
  • Detectar errores en las páginas en las que más usuarios abandonan el funnel.
  • Destacar determinados productos y servicios para que resulten más atractivos para el usuario.
  • Mejorar la experiencia postventa y el customer nurturing (es decir, la relación que se establece con el cliente tras la compra a través de diversos canales).

Otro aspecto importante que ayudará a mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web será la correcta distribución de la información. Con un árbol bien estructurado y que divida los distintos apartados de tu site de forma lógica y coherente, podremos distribuir la información no solamente para garantizar la mejor experiencia de usuario posible, sino también para optimizarlo para SEO.

Analizamos y mejoramos tu sistema de navegación, adaptándonos a las necesidades de cada mercado y satisfaciendo las expectativas de tu público objetivo.

Por otro lado, cuidamos el contenido para que cumpla la función para el que ha sido creado, detectando el mejor medio de difusión de cada información, para que sea comprensible para el usuario.

En Roland Digital, ponemos a tu disposición nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web y trabajamos para mejorar cada uno de los factores que forman parte de una buena estrategia de user experience para lograr tus objetivos.

Visión General y Experiencia​

"Creo que nos diferenciamos mucho de otras agencias ahí fuera. En UX preferimos apostar siempre por la calidad. Me gusta poder aportar todo mi conocimiento obtenido en Alemania y durante los últimos años, donde he tenido el privilegio y placer de poder trabajar codo a codo con algunos de los mejores expertos en España y Alemania del sector."

Manuel Riveiro Rodriguez
CEO B2Performance

Qué incluye un buen UX

Tomando en consideración todo lo anterior, queda claro por qué es tan importante desarrollar una buena página web corporativa. Y cuando se comparan sus beneficios con la inversión en el proyecto, resulta obvio que merece la pena invertir en un sitio web bien planteado y bien diseñado, para conseguir una buena experiencia de usuario (UX). También ha de ser personalizado, para ajustarlo a los objetivos comerciales.

En Roland Digital, agencia de marketing digital con presencia en España y Alemania, tenemos una amplia experiencia en todos los aspectos del UX para facilitar a nuestros clientes un sitio web adaptado a sus necesidades y a su presupuesto, pero sin renunciar en ningún momento a la calidad. Mediante un site creado ad hoc, se obtendrán más tráfico web y más ventas, al tiempo que se potencia la imagen de marca.

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