Social media marketing

Llega a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo

Cada vez más, las redes sociales son vistas por los usuarios como un canal de atención al cliente. Todo ello sin olvidar su enorme potencial como soporte publicitario y como uno de los medios más eficaces para viralizar contenidos y desarrollar acciones de brandingAprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu marca y mantener una relación fluida con tu público. ¿El secreto? Una estrategia de social media marketing personalizada y adaptada a las particularidades de tu negocio.

Para ello, te ofrecemos un amplio abanico de servicios con los que incrementarás la visibilidad de tu compañía en las redes sociales, creando al mismo tiempo un canal de comunicación directo y eficaz con los seguidores y mejorando tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Éstos son sólo algunos de los ámbitos en los que podemos ayudarte.

Social media marketing

1) Gestión de redes sociales

Según un estudio de estudio de IAB Spain del 2016, 8 de cada 10 internautas de entre 16 y 55 años utiliza las redes sociales, lo que equivale a unos 15 millones de usuarios dentro del target comercial. Por eso, no es de extrañar que el 91% de las empresas de distribución estadounidenses cuenten con dos o más perfiles sociales, de acuerdo con los datos del Pew Research Center.

De todos modos, estas y otras estadísticas similares llevan a muchas empresas a caer en el error de intentar tener presencia en el máximo número de redes sociales posibles, sin valorar si realmente es allí donde se mueve su público objetivo. Y lo que es peor: sin considerar los recursos que tendrá que destinar a mantener sus páginas siempre actualizadas. En este sentido, huelga decir que un perfil con poca o nula actividad o que no dé respuesta a los comentarios de los usuarios, lejos de beneficiar a la empresa, tiene todos los números de arruinar su imagen.

A estas consideraciones, convendría añadir otras tantas a la hora de gestionar las redes sociales: por ejemplo, la frecuencia de publicación, la creación de una estrategia de contenidas adaptada a las necesidades y preferencias de los seguidores de la empresa, las horas en las que se publicarán los posts, la puesta en marcha de acciones específicas de fidelización —descuentos exclusivos, concursos, sorteos, etc.—, el diseño y lanzamiento de campañas publicitarias o de contenido patrocinado…

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b) Gestión de publicidad

Tal y como asegura eMarketer, en el 2015, la inversión publicitaria en redes sociales alcanzó los 25.100 millones de dólares en todo el mundo, y se espera que la cifra se sitúa en los 41.000 millones el 2017.  

Este incremento no sólo responde al creciente interés de las marcas por las plataformas sociales, sino también al progresivo incremento de usuarios en las redes sociales. Esta circunstancia ha hecho que el volumen de contenido publicado vaya in crescendo, por lo que cada vez resulta más difícil obtener visibilidad en unos timelines colapsados de contenidos. De ahí que, para conseguir que el mensaje de la empresa llegue a más internautas, no queda otra que pasar por caja.

Por lo tanto, ante la necesidad de destinar una partida del presupuesto de marketing a las redes sociales, conviene llevar a cabo una planificación exhaustiva de las campañas publicitarias, con el fin de impactar en el público objetivo que realmente interesa a la empresa y de optimizar la inversión.

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c) Facebook

Además de ser batir récords en ingresos publicitarios en el 2016, Facebook continúa siendo la red social con más seguidores del planeta. De hecho, a finales del 2016, contaba con 1.790 millones de usuarios activos mensuales, un 16% más que el año anterior.

No obstante, y pese a su innegable potencial, cada vez es más difícil destacar entre las numerosas publicaciones, debido a la saturación de publicaciones por parte de los usuarios. Por esta razón, recurrir a Facebook Ads es una de las mejores estrategias para ganar notoriedad y mejorar el retorno de la inversión (ROI, en sus siglas en inglés).

De todos modos, existen otras estrategias para conseguir un notable volumen de interacción de forma orgánica, como la realización de campañas específicas, invitar a la participación mediante preguntas abiertas o estimular la difusión de contenidos mediante alguna contrapartida, como premios o el acceso a alguna oferta o descuento exclusivo.

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d) LinkedIn

La red profesional por antonomasia —reúne a más de 467 millones de personas en todo el mundo— es también uno de los mejores instrumentos de branding de qué dispone de la empresa, así como un escaparate de excepción para posicionarse como una experta en su ámbito de actividad y para encontrar oportunidades de negocio.

Por otro lado, si se quiere llevar a cabo una campaña de LinkedIn Ads, no hay que perder de vista que esta red social es una de las que más posibilidades de segmentación ofrece, lo que permite llegar al target que interesa a las organizaciones y, por lo tanto, rentabilizar al máximo la inversión.

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e) Twitter

Aunque el crecimiento de usuarios activos de Twitter está ralentizándose —a finales del 2016 se situaba en 317 millones de tuiteros en todo el mundo—, la popular red de microblogging puede ser un magnífico aliado para el departamento de marketing.

De hecho, esta plataforma permite crear campañas orientadas a objetivos muy específicos, como aumentar el número de seguidores, obtener más clics en la página web corporativa o conversiones, incrementar el volumen de interacciones, o incrementar las descargas de algún contenido premium —como por ejemplo, un e-book— o las reproducciones de vídeos.

Además, al igual que ocurre con Google AdWords, sólo se paga cuando los internautas llevan a cabo las acciones estipuladas por el cliente.

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Como hemos visto, las redes sociales pueden ser el espaldarazo definitivo para cualquier estrategia de marketing. Ahora bien, para que sean realmente efectivas y rentables, conviene llevar a cabo un estudio pormenorizado de las necesidades de tu empresa. ¿Necesitas ayuda con los números? ¿Quieres saber qué estrategia se adecua mejor a lo que estás buscando?

Si es así, escríbenos a info@b2-performance.es o llámanos sin compromiso al (+34) 654 20 61 16 o al (+34) 93 532 93 78. Estaremos encantados de ayudarte.