Con más de 2.206 millones de usuarios en todo el mundo, según los datos que maneja la agencia We Are Social, las redes sociales se han convertido en uno de los canales más eficaces para cualquier campaña de marketing digital. Y no sólo por el gran volumen de audiencia que pueden alcanzar, sino también por las posibilidades de segmentar a los usuarios y hacer que la empresa anunciante saque el máximo partido a su inversión, al dirigirse únicamente al público que realmente le interesa.
Actualmente, las plataformas de publicidad más utilizadas en redes sociales son Facebook Ads, Twitter Ads y LindkedIn Ads, cuyas principales características se resumen a continuación.
Facebook Ads es la herramienta de publicidad de Facebook, hoy por hoy la red social más utilizada del mundo, ya que cuenta con 1.600 millones de usuarios. Este servicio permite a las empresas promocionar las páginas de Facebook para empresas, las tiendas online, eventos o las aplicaciones.
En concreto, éstas son las opciones que permite realizar Facebook mediante acciones publicitarias:
El objetivo es lograr que una página de empresa consiga un mayor número de seguidores (y si se desea cualificados, ya que es posible segmentar la campaña para impactar mejor en el target de la empresa).
Esta modalidad tiene como objetivo dar mayor visibilidad a los posts e incrementar el grado de participación entre los usuarios (haciendo clic sobre el botón “Me gusta”, dejando un comentario, compartiendo la publicación o reproduciendo un vídeo). Esta opción es perfecta para dar a conocer nuevos negocios o productos.
Este propósito se consigue mediante la inclusión de anuncios gráficos (o de display) o banners dinámicos, con enlaces externos que dirigen a páginas web o landing pages externas. Este recurso permite llevar tráfico de calidad al site del anunciante.
Facebook Ads permite difundir anuncios destinados a promocionar acciones concretas que los usuarios deberán llevar a cabo en el sitio web o landing page de la compañía: por ejemplo, rellenar un formulario con sus datos de contacto, suscribirse al boletín de noticias, descargar un contenido premium (como un e-book) o adquirir un producto o servicio.
La mecánica es idéntica al caso anterior, un anuncio servirá para animar a los usuarios a instalarse en sus dispositivos móviles una aplicación creada por la empresa
Una vez más, la inserción de un anuncio servirá para animar a los internautas que ya se hayan descargado esta aplicación a interactuar con la empresa a través de la misma.
Esta opción es ideal para dar visibilidad a los acontecimientos que organiza la empresa.
Por lo que respecta a la forma de facturación, el cliente establece un presupuesto para cada uno de los anuncios. La cantidad fijada por el anunciante se irá consumiendo a lo largo de la campaña, publicitaria, a medida que los usuarios visualicen el anuncio, hagan clic sobre el mismo o interactúen con él. La velocidad con que se agota el presupuesto va ligada a diversos factores:
Para conocer más detalles, se recomienda consultar la guía de Facebook Ads.
Creado en abril del 2010, Twitter Ads es el servicio de publicidad de Twitter, la red social de microblogging líder en el mundo (cada mes registra más de 320 millones de usuarios activos). Actualmente, existe dos tipos de anuncios:
1) Tuits promocionados, que permiten que las publicaciones patrocinadas tengan una mayor difusión, y
2) Cuentas patrocinadas, que tienen como objetivo incrementar el número de seguidores de una cuenta específica, mediante usuarios que reúnan un perfil concreto.
Para poner en marcha una campaña, basta con Twitter Ads desde tu cuenta del usuario. Automáticamente, se abrirán las opciones para empezar a configurar los anuncios. En este sentido, habrá que elegir el área geográfica hacia la que irá dirigida la campaña y, a continuación, el presupuesto mensual que se quiere destinar a los tuits promocionados. La aplicación permite establecer un gasto máximo diario, teniendo en cuenta que la modalidad de pago se basa en el coste por clic (cost-per-click o CCP), como en el caso de Google AdWords). Al igual que ocurre en esta última plataforma, es el usuario quien decide cuánto quiere pagar.
En cambio, si lo que se desea es patrocinar una cuenta, también habrá que fijar el presupuesto mensual y lo que se desea pagar por cada nuevo seguidor obtenido.
Por último, se debe facilitar una tarjeta de crédito para efectuar el pago.
Independientemente de cuál sea la modalidad de promoción elegida, hacer un seguimiento constante y medir los resultados de la campaña es fundamental para determinar el rendimiento de esa acción.
LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios de LinkedIn, cuyos 400 millones de usuarios la convierten en la red social más utilizada del mundo.
Actualmente, este servicio contempla dos tipos de contenidos promocionados:
El objetivo de estas inserciones publicitarias, que aparecen en la barra situada a la derecha, es incrementar el número de seguidores en una cuenta o bien generar visitas hacia la página web del anunciante o hacia su perfil corporativo en LinkedIn. Los anuncios presentan este formato:
Las publicaciones patrocinadas —también llamadas Linkedin sponsored updates— aparecerán en el timeline de los usuarios.
Como en el caso de Facebook y Twitter, es posible segmentar a la audiencia a la que se dirigen estas publicaciones patrocinadas, y en este caso, en función de hasta 100 criterios o variables.
En cuanto a la modalidad de pago, las dos opciones de puja de LinkedIn Ads son: las siguientes:
La empresa anunciante determina la cantidad máxima que está dispuesta a pagar por cada clic que reciba, así como el límite del presupuesto diario que desea destinar a estas acciones.
Este sistema de tarificación, también conocido coste por impresión, consiste en el pago de una tarifa fija por cada 1.000 veces que se muestra un anuncio a un usuario, con independencia de los clics que reciba.
En la guía de LinkedIn Ads, se pueden obtener más datos sobre este servicio.
Entre los beneficios que aportan las campañas publicitarias en redes sociales, cabe referir los siguientes:
Esto ayuda a optimizar el presupuesto destinado a los contenidos patrocinados, ya que éstos alcanzarán al público objetivo que realmente interesa al anunciante.
En un par de clics, cualquier usuario puede compartir cualquier enlace o post patrocinado en su timeline, lo que supone una mayor visibilidad sin coste adicional para el anunciante.
Por lo tanto, sólo habrá que pagar si se consigue los objetivos fijados.
cuando los contenidos sean juegos, concursos, sorteos, encuestas o preguntas abiertas. Además, en los dos últimos casos, esto ayuda a la empresa a conocer mejor a sus seguidores.
tanto con las herramientas que brinda la propia red social como con otras más generales y completas, como Google Analytics.
En B2 Performance, asesoramos para que tus anuncios y posts patrocinados en Facebook, Twitter y LinkedIn obtengan la máxima visibilidad. Y si lo prefieres, también podemos gestionar tus campañas de principio a fin. Gracias a nuestra dilatada experiencia en gestión de campañas publicitarias en redes sociales, te aseguramos la máxima rentabilidad para su presupuesto publicitario.
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Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en España. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y nátiva de varios países. Desde nuestra oficinas en España trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.
Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos.
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