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Con¬†m√°s de 2.206 millones de usuarios en todo el mundo, seg√ļn los datos que maneja la agencia We Are Social, las redes sociales se han convertido en uno de los canales m√°s eficaces para cualquier campa√Īa de marketing digital. Y no s√≥lo por el gran volumen de audiencia que pueden alcanzar, sino tambi√©n por las posibilidades de¬†segmentar a los usuarios¬†y hacer que la empresa anunciante saque el m√°ximo partido a su inversi√≥n, al dirigirse √ļnicamente al p√ļblico que realmente le interesa.

Actualmente, las plataformas de publicidad más utilizadas en redes sociales son Facebook Ads, Twitter Ads y LindkedIn Ads, cuyas principales características se resumen a continuación.

¬ŅC√≥mo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads es la herramienta de publicidad de Facebook, hoy por hoy la red social más utilizada del mundo, ya que cuenta con 1.600 millones de usuarios. Este servicio permite a las empresas promocionar las páginas de Facebook para empresas, las tiendas online, eventos o las aplicaciones.

En concreto, éstas son las opciones que permite realizar Facebook mediante acciones publicitarias:

El objetivo es lograr que una p√°gina de empresa consiga un mayor n√ļmero de seguidores (y si se desea cualificados, ya que es posible segmentar la campa√Īa para impactar mejor en el¬†target¬†de la empresa).

Esta modalidad tiene como objetivo dar mayor visibilidad a los¬†posts¬†e incrementar el grado de participaci√≥n entre los usuarios (haciendo clic sobre el bot√≥n ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ, dejando un comentario, compartiendo la publicaci√≥n o reproduciendo un v√≠deo). Esta opci√≥n es perfecta para dar a conocer nuevos negocios o productos.

Este propósito se consigue mediante la inclusión de anuncios gráficos (o de display) o banners dinámicos, con enlaces externos que dirigen a páginas web o landing pages externas. Este recurso permite llevar tráfico de calidad al site del anunciante.

Facebook Ads permite difundir anuncios destinados a promocionar acciones concretas que los usuarios deber√°n llevar a cabo en el sitio web o¬†landing page¬†de la compa√Ī√≠a: por ejemplo, rellenar un formulario con sus datos de contacto, suscribirse al bolet√≠n de noticias, descargar un contenido¬†premium¬†(como un¬†e-book) o adquirir un producto o servicio.

La mecánica es idéntica al caso anterior, un anuncio servirá para animar a los usuarios a instalarse en sus dispositivos móviles una aplicación creada por la empresa

Una vez más, la inserción de un anuncio servirá para animar a los internautas que ya se hayan descargado esta aplicación a interactuar con la empresa a través de la misma.

Esta opción es ideal para dar visibilidad a los acontecimientos que organiza la empresa.

Por lo que respecta a la forma de¬†facturaci√≥n, el cliente establece un presupuesto para cada uno de los anuncios. La cantidad fijada por el anunciante se ir√° consumiendo a lo largo de la campa√Īa, publicitaria, a medida que los usuarios visualicen el anuncio, hagan clic sobre el mismo o interact√ļen con √©l. La velocidad con que se agota el presupuesto va ligada a diversos factores:

  • El tama√Īo de la audiencia a la que se dirige la empresa
  • La puja por impactar en ese p√ļblico
  • La duraci√≥n de la campa√Īa

Para conocer más detalles, se recomienda consultar la guía de Facebook Ads.

¬ŅC√≥mo funciona Twitter Ads?

Creado en abril del 2010, Twitter Ads es el servicio de publicidad de Twitter, la red social de microblogging líder en el mundo (cada mes registra más de 320 millones de usuarios activos). Actualmente, existe dos tipos de anuncios:

1) Tuits promocionados, que permiten que las publicaciones patrocinadas tengan una mayor difusión, y

2)¬†Cuentas patrocinadas,¬†que tienen como objetivo incrementar el n√ļmero de seguidores de una cuenta espec√≠fica, mediante usuarios que re√ļnan un perfil concreto.

Para poner en marcha una campa√Īa, basta con¬†Twitter Ads¬†desde tu cuenta del usuario. Autom√°ticamente, se abrir√°n las opciones para empezar a configurar los anuncios. En este sentido, habr√° que elegir el √°rea geogr√°fica hacia la que ir√° dirigida la campa√Īa y, a continuaci√≥n, el presupuesto mensual que se quiere destinar a los tuits promocionados. La aplicaci√≥n permite establecer un gasto m√°ximo diario, teniendo en cuenta que la modalidad de pago se basa en el¬†coste por clic¬†(cost-per-click¬†o CCP), como en el caso de Google AdWords). Al igual que ocurre en esta √ļltima plataforma, es el usuario quien decide cu√°nto quiere pagar.

En cambio, si lo que se desea es patrocinar una cuenta, también habrá que fijar el presupuesto mensual y lo que se desea pagar por cada nuevo seguidor obtenido.

Por √ļltimo, se debe facilitar una tarjeta de cr√©dito para efectuar el pago.

Independientemente de cu√°l sea la modalidad de promoci√≥n elegida, hacer un seguimiento constante y medir los resultados de la campa√Īa es fundamental para determinar el rendimiento de esa acci√≥n.

¬ŅC√≥mo funciona LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios de LinkedIn, cuyos 400 millones de usuarios la convierten en la red social más utilizada del mundo.

Actualmente, este servicio contempla dos tipos de contenidos promocionados:

El objetivo de estas inserciones publicitarias, que aparecen en la barra situada a la derecha, es incrementar el n√ļmero de seguidores en una cuenta o bien generar visitas hacia la p√°gina web del anunciante o hacia su perfil corporativo en LinkedIn. Los anuncios presentan este formato:

  • Un¬†encabezado¬†de hasta 25 caracteres con espacios
  • Una¬†descripci√≥n¬†de un m√°ximo de 75 caracteres con espacios
  • De¬†[nombre que decida el anunciante]
  • Una¬†foto en miniatura¬†(thumbnail) de 50 √ó 50 p√≠xeles (tambi√©n puede ser un¬†v√≠deo)
  • URL¬†hacia la que se dirigir√°n los usuarios que hagan clic sobre el enlace.

Las publicaciones patrocinadas ‚ÄĒtambi√©n llamadas¬†Linkedin sponsored updates‚ÄĒ aparecer√°n en el¬†timeline¬†de los usuarios.

Como en el caso de Facebook y Twitter, es posible segmentar a la audiencia a la que se dirigen estas publicaciones patrocinadas, y en este caso, en función de hasta 100 criterios o variables.

En cuanto a la modalidad de pago, las dos opciones de puja de LinkedIn Ads son: las siguientes:

La empresa anunciante determina la cantidad máxima que está dispuesta a pagar por cada clic que reciba, así como el límite del presupuesto diario que desea destinar a estas acciones.

Este sistema de tarificación, también conocido coste por impresión, consiste en el pago de una tarifa fija por cada 1.000 veces que se muestra un anuncio a un usuario, con independencia de los clics que reciba.

En la guía de LinkedIn Ads, se pueden obtener más datos sobre este servicio.

¬ŅQu√© ventajas tiene publicidad en redes sociales?

Entre los beneficios que aportan las campa√Īas publicitarias en redes sociales, cabe referir los siguientes:

Esto ayuda a optimizar el presupuesto destinado a los contenidos patrocinados, ya que √©stos alcanzar√°n al p√ļblico objetivo que realmente interesa al anunciante.

En un par de clics, cualquier usuario puede compartir cualquier enlace o post patrocinado en su timeline, lo que supone una mayor visibilidad sin coste adicional para el anunciante.

Por lo tanto, sólo habrá que pagar si se consigue los objetivos fijados.

cuando los contenidos sean juegos, concursos, sorteos, encuestas o preguntas abiertas. Adem√°s, en los dos √ļltimos casos, esto ayuda a la empresa a conocer mejor a sus seguidores.

tanto con las herramientas que brinda la propia red social como con otras m√°s generales y completas, como Google Analytics.

En B2 Performance, asesoramos para que tus anuncios y¬†posts¬†patrocinados en Facebook, Twitter y LinkedIn obtengan la m√°xima visibilidad. Y si lo prefieres, tambi√©n podemos gestionar tus campa√Īas de principio a fin. Gracias a nuestra dilatada experiencia en gesti√≥n de campa√Īas publicitarias en redes sociales, te aseguramos la m√°xima rentabilidad para su presupuesto publicitario.

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Preguntas Frecuentes

Reconozcámoslo: el mundo se ha vuelto social. De hecho, el 30% de todo el tiempo que se pasa en línea (y sigue) se destina a las redes sociales. Si quiere estar delante de la gente, las redes sociales son la forma de hacerlo. Tanto si le interesa dar a conocer su marca, como si le interesa el contenido patrocinado o una combinación de ambos, podemos ayudarle.

La respuesta corta: depende. Aunque Facebook es un buen punto de partida, nos gusta conocer a cada cliente de forma individual. Como cada marca es √ļnica, decidir a qu√© plataforma(s) dedicar el tiempo depende de factores como d√≥nde est√° tu audiencia, qu√© productos y/o servicios ofrece tu negocio y los objetivos que deseas alcanzar.

En la mayoría de las plataformas, es mejor publicar al menos dos veces por semana, pero algunas redes sociales son una excepción. Twitter y Pinterest pueden ser más frecuentes si tu equipo tiene el tiempo y el contenido para publicar. En Blue Compass, publicamos en Twitter a diario, ya sea para socializar un blog, un evento de la oficina o contenido relevante. Otra buena forma de mantenerse en el candelero es utilizar Snapchat, Facebook e Instagram Stories. Las historias solo duran 24 horas, así que tienes la oportunidad de crear una sensación de urgencia y exclusividad con tu contenido sin ser demasiado excesivo.

En el mundo de las redes sociales, se obtiene lo que se da. Es importante compartir regularmente contenidos relacionados con el sector, fotos en "tiempo real" e incluso contenidos generados por los usuarios. Al fin y al cabo, las redes sociales son una red social. La interacción con otras marcas y con tu audiencia social desde una perspectiva personal muestra a la gente que eres algo más que una marca: eres una persona como ellos.

Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en Espa√Īa. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y n√°tiva de varios pa√≠ses. Desde nuestra oficinas en Espa√Īa trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.

Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a dise√Īar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos. 

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