Valoración y Análisis de Datos📈

Extraer, gestionar, interpretar y aprovechar el gran volumen de información que generan los usuarios al navegar por Internet es uno de los grandes desafíos de las empresas del siglo XXI. En B2 Performance, tenemos las herramientas más eficaces para ayudarte a explotar el inmenso potencial que te brindan los datos de tu página web. Despliega con nuestro apoyo la mejor estrategia de analítica web y prepárate para incrementar tu facturación.

Como es sabido, cada herramienta de marketing digital genera sus propias valoraciones y estadísticas, como ocurre en el caso del servicio de análisis web de Google Analytics, el programa de anuncios de Google AdWords o herramientas de e-mailing y marketing de afiliciación.

¿Para qué sirve el Big Data?

La gestión de datos masivos, más conocida como Big Data o macrodatos, es un concepto que alude al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos empleados para hallar los patrones repetitivos dentro de esos datos. Mediante estos procesos, es posible extraer conclusiones que, aplicadas a las acciones de marketing, pueden aportar numerosos beneficios.

  • Maximizar el volumen de negocio (dentro de las posibilidades presupuestarias de tu negocio)
  • Priorizar, valorar y elegir los canales de marketing online más adecuados
  • Aprovechar al máximo tus acciones de marketing offline
  • Apoyar desde Internet las acciones de marketing offline
  • Obtener informes representativos, que se generen regularmente de forma automática y que permitan ahorrar tiempo

Sacamos el máximo potencial de tus herramientas y te apoyamos a la hora de interpretar los datos. Incluso, si lo deseas, podemos ofrecerte auditorías de calidad

Nuestra herramienta Direct Analytics te ofrece la posibilidad de consultar todos tus datos de un vistazo. Asimismo, también incluye los siguientes servicios:

  • Compilación y centralización de los datos de diversas fuentes
  • Definición de los KPI y comprobación simultánea de los objetivos alcanzados
  • Comprobación de la validez de los datos
  • Actualización automática y representación histórica y cronológica de los datos

Ventajas del Big Data

Aunque suponga incrementar las tareas habituales en la estrategia de marketing de tu negocio, aprovechar el Big Data te proporcionará todas estas ventajas:

  • Ahorrarás tiempo, ya que no necesitarás compilar y valorar manualmente los datos
  • Te ofrecemos un control total de la exactitud de los datos
  • Automatización de las actualizaciones y los datos históricos
  • Evitarás los errores típicos de la compilación manual de datos
  • No se requieren conocimientos de programación
  • Obtendrás una mayor facturación, gracias a una mejor gestión del presupuesto
  • Sin códigos de seguimiento (tracking code), ya que Direct Analytics es un agregador de datos

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Preguntas Frecuentes

Respuesta: Big Data es un término asociado a conjuntos de datos complejos y de gran tamaño. Una base de datos relacional no puede manejar los big data, y por eso se utilizan herramientas y métodos especiales para realizar operaciones en una vasta colección de datos. El big data permite a las empresas comprender mejor su negocio y les ayuda a obtener información significativa de los datos no estructurados y sin procesar que se recogen regularmente. El big data también permite a las empresas tomar mejores decisiones empresariales respaldadas por los datos.

Respuesta: Las cinco V de Big Data son las siguientes:

  • Volumen - El volumen representa la cantidad de datos que crece a un ritmo elevado, es decir, el volumen de datos en Petabytes.
  • Velocidad - La velocidad es el ritmo de crecimiento de los datos. Las redes sociales desempeñan un papel importante en la velocidad de crecimiento de los datos.
  • Variedad - La variedad se refiere a los diferentes tipos de datos, es decir, a los distintos formatos de datos como texto, audio, vídeo, etc.
  • Veracidad - La veracidad se refiere a la incertidumbre de los datos disponibles. La veracidad se debe al gran volumen de datos que conlleva la falta de integridad y la incoherencia.
  • Valor - El valor se refiere a la conversión de los datos en valor. Al convertir el acceso a los big data en valores, las empresas pueden generar ingresos.

Big data y Hadoop son términos casi sinónimos. Con el auge de los big data, también se ha popularizado Hadoop, un framework especializado en operaciones de big data. Este marco puede ser utilizado por profesionales para analizar big data y ayudar a las empresas a tomar decisiones.

Nota: Esta pregunta es habitual en una entrevista sobre big data. Puedes ir más allá para responder a esta pregunta e intentar explicar los principales componentes de Hadoop.

El análisis de big data se ha convertido en algo muy importante para las empresas. Ayuda a las empresas a diferenciarse de las demás y a aumentar los ingresos. Mediante el análisis predictivo, el análisis de big data proporciona a las empresas recomendaciones y sugerencias personalizadas. Además, el análisis de big data permite a las empresas lanzar nuevos productos en función de las necesidades y preferencias de los clientes. Estos factores hacen que las empresas obtengan más ingresos, por lo que las empresas están utilizando el análisis de grandes datos. Las empresas pueden encontrar un aumento significativo del 5-20% en los ingresos mediante la implementación de la analítica de big data. Algunas de las empresas más populares que utilizan el análisis de grandes datos para aumentar sus ingresos son Walmart, LinkedIn, Facebook, Twitter, Bank of America, etc.

Respuesta: Los siguientes son los tres pasos que se siguen para desplegar una solución de Big Data

i. Ingesta de datos

El primer paso para desplegar una solución de big data es la ingestión de datos, es decir, la extracción de datos de varias fuentes. La fuente de datos puede ser un CRM como Salesforce, un sistema de planificación de recursos empresariales como SAP, un RDBMS como MySQL o cualquier otro archivo de registro, documentos, fuentes de medios sociales, etc. Los datos pueden ser ingeridos a través de trabajos por lotes o en tiempo real. Los datos extraídos se almacenan en HDFS.

Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en España. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y nátiva de varios países. Desde nuestra oficinas en España trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.

Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos. 

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