Gana tráfico web y atrae a nuevos clientes con contenido de calidad

Todos hemos escuchado alguna vez aquello de que el contenido es el rey, una de las máximas más conocidas de Bill Gates. Y no es para menos: además de proporcionar información valiosa para los usuarios y los buscadores, se trata de un elemento clave para obtener un buen posicionamiento web. Con B2 Performance, estará en las mejores manos: te ofrecemos contenido creativo de calidad y optimizado para tu estrategia SEO, con el que mejorarás tu visibilidad en Internet.

A continuación, te resumimos algunos de los servicios que te ofrecemos.

Contenido

a) Estrategia de contenido

La estrategia de contenidos en el ámbito del marketing digital hace referencia a la planificación, el desarrollo y la gestión de contenido destinado a cualquier página web o red social, en uno o varios formatos.

Su objetivo principal es conseguir un contenido que sea valioso, legible, comprensible, localizable y procesable, y que se pueda volver a difundir en todas las formas posibles. De este modo, lo que se consigue es maximizar el impacto de los contenidos y, por lo tanto, un incremento del tráfico web y de las posibilidades de obtener y fidelizar a un mayor número de clientes.

Aunque este tipo de funciones suelen ser desempeñadas por titulados superiores en el campo de la comunicación (periodistas, documentalistas o content curators, expertos en comunicación audiovisual, etc.) y del diseño (diseñadores, infografistas, etc.), lo ideal es que estos profesionales también posean otras habilidades y conocimientos técnicos específicos, como la manipulación de metadatos, la optimización de contenido para los motores de búsqueda (SEO) o definir diferentes soluciones tecnológicas para gestionar la imagen corporativas de la organización.

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b) Gestión y creación de contenido

La difusión de contenido relevante y de valor para los usuarios no son sólo unas de las estrategias más efectivas para alcanzar un buen posicionamiento web, sino también una excelente herramienta de branding y el mejor recurso para la atracción, captación y fidelización de clientes actuales y potenciales de manera no invasiva. De ahí que el contenido sea la segunda preocupación de las empresas dedicadas al inbound marketing.

Ahora bien: para que una estrategia de contenido sea verdaderamente efectiva, no sólo basta con generar artículos de interés, sino también crearlos siguiendo los criterios que establecen los buscadores en Internet —fundamentalmente, Google— para que alcancen así la visibilidad online necesaria. Para ello, conviene tener en cuenta diferentes variables: análisis de las palabras clave que emplean los internautas en sus búsquedas, uso adecuado de los heads —<h1>, <h2>, etc.—, optimización de imágenes y vídeos, superar las 1.000 palabras en cada página, introducción de enlaces internos y externos (link building)…

A esto habrá que sumar la necesidad de adoptar una estrategia adecuada de difusión a través de las principales redes sociales, y de realizar mediciones de los resultados de manera periódica.

El resultado de todas estas acciones es la consolidación, a medio y largo plazo, de un canal de captación de tráfico propio. De este modo, se consigue que la empresa no dependa exclusivamente de soportes de pago, como Google AdWords, lo que a la larga se traduce en una mayor autonomía y en un mayor ahorro en el coste por lead (CPL).

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c) Configuración y gestión de blogs

A pesar de que la mayoría de las empresas españolas de más de 10 trabajadores dispone de su propia página web y perfiles en las principales redes sociales, la proporción cae en picado cuando nos referimos a de las compañías que deciden poner en marcha su propio blog.

Un dato que no deja de ser cuanto menos sorprendente, y más si se presta atención a las numerosas ventajas y oportunidades que ofrece tener una bitácora corporativa.

Así lo demuestra un informe elaborado por la compañía de software para inbound marketing  HubSpot. Según el mismo, cada internauta visita una media de entre 5 y 10 blogs diarios. A su vez, las empresas que tienen un blog consiguen un 55% más de tráfico web que aquellas que no poseen este recurso. Por esta razón, el 40% de las compañías estadounidenses ya emplean un blog en su estrategia de marketing.

Y eso no es todo: de acuerdo con un estudio de Offers.com, 9 de cada 10 usuarios recaban opiniones de otros consumidores antes de hacer una compra. Y de ellas, un 31% de las mismas procede de blogs.

A esto habría que añadir que el blog es un extraordinario instrumento de posicionamiento web, una excelente vía de contacto con los clientes actuales y potenciales y un escaparate para promocionar ofertas y servicios, sobre todo si se recurre a las redes sociales.

Ahora bien, poner en marcha este medio de comunicación no siempre resulta sencillo, ya que implica manejar diversas variables de tipo técnico: elección y adquisición del dominio, contratación de un proveedor de hosting, elección de la plataforma de blogging más conveniente, creación de templates… Y por supuesto, la puesta en marcha de un plan editorial de creación de contenidos.

De todos modos, en B2 Performance te ofrecemos la experiencia y los recursos necesarios para que puedas poner en marcha tu propio blog en tiempo récord y sin un gran desembolso económico.

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d) Optimización del contenido

Para obtener un buen posicionamiento SEO, no basta con generar posts de calidad y que sean relevantes para tu público objetivo: si quieres que resulten verdaderamente útiles a la hora de atraer tráfico, éstos deberán adaptarse a los requerimientos de Google y a los hábitos de búsqueda de los usuarios.

Se trata, en definitiva, de hacer la vida fácil a los bots de los buscadores, ayudándoles a interpretar el contenido de la web y las características de los formatos incluidos: texto, imágenes, vídeos… Desde la extensión de los textos a las dimensiones de las imágenes o sus atributos en el lenguaje de programación HTML, todo debe estar preparado para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda.

En B2 Performance, te indicamos cómo conseguir imágenes y textos optimizados, con los que podrás atraer tráfico orgánico cualificado y mejorar notablemente tus resultados de conversión y tu posicionamiento SEO. ¡Escríbenos a info@b2-performance.es o llámanos sin compromiso al (+34) 654 20 61 16 o al (+34) 93 532 93 78 y te orientaremos!

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