Descubre las mejores herramientas de SEO

¬ŅConoces las √ļltimas novedades en el algoritmo de Google? ¬ŅSabes qu√© palabras clave utilizan los usuarios interesados en tu sector? ¬ŅTe gustar√≠a comprobar cu√°l es tu notoriedad online y c√≥mo va evolucionando? D√©jalo todo en nuestras manos: contamos con las herramientas m√°s avanzadas para monitorizar los h√°bitos de los internautas y de tu¬†target,¬†lo que nos permite orientarte para crear p√°ginas web y contenidos con una alta visibilidad en Internet.

De hecho, √©ste es uno de los principales valores que una agencia especializada en marketing digital como B2 Performance puede aportar a tu empresa o negocio, sobre todo si se trata de una pyme o¬†start-up¬†y si se desea contratar m√°s de una (algo que, por otro lado, es totalmente necesario). Por lo general,¬†el coste mensual de estas herramientas suele ser elevado,¬†por lo que no suelen estar al alcance de las compa√Ī√≠as m√°s peque√Īas o con menos recursos.

A esto hay que sumar la necesidad de contar con un equipo altamente cualificado y experto en analítica web, que sepa cómo utilizar este software, cómo interpretar los datos obtenidos y cómo aplicarlos para conseguir una mejora en los resultados de la web.

De ahí la importancia de acudir a una agencia, ya que esto permitirá beneficiarte soluciones tecnológicas que, de otro modo, podrían no resultar accesibles, tanto por cuestiones económicas como de know-how.

A continuación, te presentamos algunas de las herramientas de marketing digital que te ofrecemos, y te contamos cómo pueden ayudarte a mejorar la estrategia de marketing de tu organización.

Crazy Egg

Creada en el 2006, la empresa californiana Crazy Egg ofrece recursos de analítica web basados en los mapas de calor o heat maps, que muestran gráficamente en qué puntos de una determinada página web hacen clic los usuarios. Gracias a esta aplicación, se puede conocer de un vistazo cuáles son los contenidos qué más interesan a los internautas, lo que permite potenciarlos o llevar a cabo los cambios pertinentes para incrementar la ratio de conversión.

Asimismo, además de los mapas de calor, Crazy Egg también permite analizar otros aspectos en los hábitos de navegación de los visitantes de una web. Son los siguientes:

1) Scrollmap. A través de un scrollmap, se identifica hasta qué punto de la web llegan los usuarios moviendo la barra de desplazamiento (lo que popularmente se conoce como hacer scroll). De este modo, se puede conocer dónde se encuentran exactamente los usuarios cuando abandonan la página y, por lo tanto, aplicar los cambios oportunos allí donde sea preciso.

2) Informes de superposici√≥n.¬†Permiten ver el n√ļmero de clics en cada elemento de la p√°gina.

3) Confeti. Gracias a esta opción, es posible clasificar todos los clics que recibe una página web, segmentándolos en función de su origen, de las palabras clave, etc.

Keyword Tool

En verano del 2016, Google AdWords decidi√≥ ocultar en su herramienta Keyword Planner los datos precisos de b√ļsquedas de palabras clave en el caso de aquellas cuentas que no tuvieran campa√Īas activas o que registraran una inversi√≥n publicitaria nula o baja. Cuando esto ocurre, en vez de mostrar la cantidad de b√ļsquedas mensuales con un n√ļmero exacto ‚ÄĒcomo hab√≠a hecho hasta la fecha‚ÄĒ, actualmente indica un rango mucho m√°s amplio (por ejemplo, de 100 a 1.000), lo que no es de gran ayuda para los responsables de marketing.

Ante esta circunstancia, y a pesar de que existen numerosas¬†herramientas para buscar¬†keywords,¬†creemos que¬†Keyword Tool¬†es una de las m√°s efectivas para descubrir qu√© palabras clave relacionadas con una determinada web son las que m√°s introducen los usuarios en el buscador de Google. El programa ofrece¬†m√°s de 750 resultados por consulta¬†y, en su versi√≥n de pago ‚ÄĒla que nosotros utilizamos‚ÄĒ, tambi√©n facilita otras informaciones √ļtiles, como el coste por clic o la cantidad de competidores que est√°n pujando por las palabras clave.

Sistrix

Sistrix es una herramienta alemana destinada a la analítica SEM, tanto de SEO como de SEA. Entre las funciones que ofrece, destacan las siguientes:

1) An√°lisis de palabras claves.¬†Para ello, toma como referencia la base de datos de los buscadores y las¬†keywords¬†por las que se posicionan las p√°ginas webs de los competidores. Por otro lado, tambi√©n pueden obtenerse listas de palabras clave que han aumentado su relevancia en las √ļltimas semanas y de aquellas otras que han visto disminuir el n√ļmero de b√ļsquedas que han obtenido.

2) C√°lculo del √≠ndice de visibilidad del sitio web,¬†a partir de los resultados de b√ļsquedas org√°nicas que registran los principales motores en Internet. Adem√°s, tambi√©n es posible conocer cu√°les son las p√°ginas que han ganado m√°s visibilidad, y obtener¬†gr√°ficos comparativos respecto a diversos¬†sites¬†de la competencia.

3) Alerta de errores de SEO on-page.

4) Cómputo de la inversión, anuncios y keywords del sitio web en Google AdWords. Por otro lado, también se puede conocer qué rendimiento están dando los anuncios de display de la competencia en la plataforma mencionada.

5) Recuento del n√ļmero de enlaces¬†y estimaci√≥n de su calidad.

Sistrix

Searchmetrics, una soluci√≥n de¬†software¬†para el an√°lisis de SEO,¬†re√ļne las √ļltimas novedades¬†en este √°mbito. Adem√°s,¬†es intuitiva y f√°cil de manejar, permite crear gr√°ficos y diagramas detallados y brinda un amplio abanico de funcionalidades.

Incluso los sitios web m√°s complejos pueden ser analizados de manera r√°pida y sencilla, gracias a la enorme base de datos de resultados de b√ļsqueda y redes sociales. Con esta informaci√≥n, se puede estar seguro de estar siempre un paso por delante de la competencia. Asimismo,¬†se puede averiguar lo que est√°n haciendo los competidores y comparar los esfuerzos realizados en SEO, SEM o¬†social media.

Considerado por muchos como el mejor software de SEO, también incluye varios instrumentos y datos de utilidad para los responsables de venta, como la cuota de mercado dentro de un segmento específico de Internet. Estos detalles ofrecen interesantes ventajas competitivas, como la posibilidad de optimizar el posicionamiento de un producto o una marca, de su contenido o de sus perfiles sociales.

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Preguntas Frecuentes

El precio del SEO puede variar mucho dependiendo de quién ofrezca el servicio, y hay una gran disparidad de precios por una razón. Las empresas que ofrecen SEO a precios muy bajos por lo general tienden a cortar las esquinas, el uso de técnicas de "black hat" o el uso de la estrategia de SEO inadecuada, lo que resulta en sanciones, la disminución del tráfico y el spam para los propietarios de negocios desprevenidos. 

El SEO no es una estrategia de un d√≠a para otro. Los primeros meses se dedican a actualizar el sitio y esperar a que las ara√Īas de los motores de b√ļsqueda rastreen e indexen los cambios. Dependiendo de su sitio web, de la cantidad de trabajo que requiera y de la frecuencia de rastreo de las ara√Īas de los motores de b√ļsqueda, normalmente se necesitan entre 3 y 9 meses para empezar a ver resultados.

El tráfico es normalmente un resultado directo de un aumento en los rankings. Una vez que sus clasificaciones comienzan a aumentar, también comenzará a ver aumentos graduales en el tráfico a su sitio web. Tenga en cuenta que los nuevos rankings y el tráfico no son instantáneos, se necesitan algunos meses para completar las actualizaciones necesarias y conseguir que se indexen antes de que usted comience a ver estos aumentos.

El pago por clic es una gran estrategia adicional para complementar sus esfuerzos de SEO y puede ayudar a mejorar el tráfico relevante. Dependiendo de su sitio web en particular, la industria y la competitividad de las palabras clave que desea ir después, una buena agencia recomendará PPC en una base de caso por caso.

Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en Espa√Īa. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y n√°tiva de varios pa√≠ses. Desde nuestra oficinas en Espa√Īa trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.

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