El SEO on-page o SEO on-site es un conjunto de técnicas que, aplicadas al contenido y la estructura de una página web, ayudan a mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Estas acciones tienen como objetivo optimizar todos los parámetros que tanto Google como otros buscadores toman en consideración a la hora de indexar y posicionar las webs.
De ahí que vayan encaminadas a conseguir que los rastreadores o bots puedan leer e interpretar el contenido de la página con facilidad. Y para lograrlo, es indispensable observar el código de buenas prácticas que establecen los motores de búsqueda, y muy especialmente Google, cuya cuota de mercado a finales del 2017 era del 92%. Yahoo! y Bing acaparan en torno al 3%, respectivamente, mientras que otros competidores (como DuckDuckGo o el buscador chino Baidu) tienen un protagonismo aún menor.
A pesar de que los buscadores introducen numerosos cambios en sus algoritmos —lo que altera los criterios empleados por los motores de búsqueda para evaluar una determinada página web—, un buen análisis técnico de SEO on-page para mejorar el posicionamiento web debe de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Diversos estudios certifican que los usuarios prefieren los resultados orgánicos frente a los resultados patrocinados, lo que explica la importancia de trabajar no sólo el SEA (tráfico de pago), sino también el SEO. Además, el SEO on-page presenta la ventaja de que, a diferencia del SEO off-page, todas las labores de optimización pueden asumirse internamente, al no depender de sites externos.
Tampoco hay que perder de vista que no basta con aparecer entre los primeros resultados de Google: de hecho, según un estudio de Sistrix presentado en septiembre del 2015, el enlace que figura en primera posición se lleva cerca del 60% de los clics.
En definitiva, conseguir un buen posicionamiento SEO se traduce en un mayor volumen de tráfico, más contactos (o leads) y, en definitiva, más clientes potenciales y más opciones de venta.
¿Sabes si tu sitio web está optimizado para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores? ¿Se revisa periódicamente para adaptarlo a los cambios que introduce Google en su algoritmo? En B2 Performance, te ofrecemos un análisis pormenorizado de la arquitectura de tu site, con el que podrás incrementar tu visibilidad en Internet y la atracción de tráfico orgánico.
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Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en España. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y nátiva de varios países. Desde nuestra oficinas en España trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.
Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos.
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