TIPOS DE SEGMENTACI脫N

Una de las ventajas de program谩tica display es las posibilidades de segmentaci贸n que tiene donde no vamos a impactar 煤nicamente en un sitio web, si no que impactaremos en muchos de ellos en el momento concreto, de la forma definida como queramos, y al usuario que nos interesa.

 

 

Audience target

Muchas veces creemos que el usuario que tenemos en le mundo offline es el mismo que el del mundo digital pero muchas veces y en la mayor铆a de ellas difiere. Un producto como un perfume quiz谩s quien lo compra offline es un target m谩s adulto mientras que en internet es m谩s joven. Por ello definimos quien creemos que es nuestro target en cuanto a Edad, G茅nero, Intereses y Sector, y una vez empieza la campa帽a vemos como optimizar nuestro target a trav茅s de los resultados.

 

Geolocalizaci贸n e Hyperlocation

Obviamente no vamos a lanzar una campa帽a a a todo el mundo localizado en todos los pa铆ses. Como la mayor铆a de las agencias ofrecemos la posibilidad de segmentar por ubicaci贸n. La diferencia entre muchas agencias y la nuestra es que ofrecemos la posibilidad de Hyperlocation, donde vamos a una ubicaci贸n por coordenadas muy concreta e impactamos 煤nicamente al usuario que esta cerca de esa localizaci贸n determinada. Por ejemplo, si tu producto se vende en un determinado listado de sitios podemos segmentar y decir: solo impactaremos en algunos casos a los usuarios que est谩n cerca de estas tiendas y est谩n navegando por internet.

 

Time

En cuanto al tiempo, es decir hora y d铆a que queremos impactar se puede definir perfectamente. En muchos de los casos nos interesa estar por la tarde o por la noche ya que el resto del d铆a el usuario no navega tanto por la red. En otros casos dado el servicio/producto del cliente queremos estar presentes a primera hora de la ma帽ana 煤nicamente. Todo es concretar y ver cuando es mejor estar presentes en la red.

Una de las opciones muy interesantes es la program谩tica como complementaria a la televisi贸n. Es decir, cuando se muestra el anuncio del cliente en televisi贸n, mostramos en esa determinada franja horaria las creatividades en las webs relacionadas con el servicio o producto del cliente, de tal manera que aumentamos la frecuencia de impacto de una forma diferente e inusual.

 

Clima

Si tienes un producto estacional o que depende mucho su venta de la climatolog铆a podemos aparecer 煤nicamente cuando hace una determinada temperatura en la localizaci贸n que te interesa o no aparecer en determinada situaci贸n clim谩tica.

 

Frecuencia

Siempre esta bien definir cuantos impactos queremos para el usuario, si por ejemplo hacemos una estrategia de retargeting el m铆nimo son dos impactos pero siempre recomendamos m谩s ya que c贸mo 煤nicamente impactamos a 鈥渢u usuario鈥 cuantas mas veces le impactemos mas retorno tendr谩 ese usuario.

 

Semantica

A trav茅s de la sem谩ntica lo que hacemos es apareces en sites web donde el contenido esta relacionado con tu negocio, de tal manera que definimos una serie de keywords y cada vez que el usuario entre en una web donde se hable de algo relacionado con las keywords, impactamos a nuestro usuario. Este tipo de segmentaci贸n es muy importante ya que combinada con muchos otros tipos de opciones de segmentaci贸n, sabemos que el usuario es alguien muy propenso a convertir.

Dispositivo

Por 煤ltimo, pero no menos importante podemos aparecer en los dispositivos que nos interesen: PC, mobile o Tablet. Lo interesante de esto es crear una estrategia donde por ejemplo a primera hora de la ma帽ana impactamos al usuario por mobile, a media ma帽ana por ordenador, por la tarde seguimos con mobile y por la noche a todos los dispositivos.

Tambi茅n podemos definir en que sistema operativo queremos aparecer, apple, Android, PC Windows, MAC鈥

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