¬°Consejos para difundir mejor Contenidos!ūüöÄ

Para tener visibilidad en Internet, no basta con¬†generar contenido relevante y de calidad, o seguir al pie de la letra las indicaciones de los principales buscadores. Adem√°s de lograr un buen posicionamiento en la p√°gina de resultados de b√ļsqueda de Google, existe otro pilar importante para llegar al p√ļblico que realmente nos interesa: estar presente en aquellas plataformas y redes sociales que nuestro cliente ideal o¬†buyer persona¬†utiliza habitualmente.

Imaginemos una f√°brica en la que se confeccionan prendas de vestir que se est√°n vendiendo muy bien en otros lugares, pero cuyo g√©nero no llega a las poblaciones cercanas por problemas de distribuci√≥n. ¬ŅEl resultado? Un magn√≠fico g√©nero que no encontrar√° salida entre sus compradores potenciales.

Eso es exactamente lo que puede pasar con un contenido bien hecho. Las cifras explican por qu√© no siempre es f√°cil que sean visibles.¬†Cada mes se divulgan en WordPress cerca de 87 millones de nuevas publicaciones. Descartando aquellas p√°ginas que no re√ļnan la calidad suficiente, ¬Ņc√≥mo se logra destacar en este mar de letras e im√°genes codificados en HTML?

Cómo mejorar la difusión del contenido

Que un contenido se haya elaborado a conciencia es condición necesaria, aunque no suficiente, para destacar. La razón es sencilla: los enlaces que figuran en la primera página de Google son muy pocos, por lo que las posibilidades de que tu web ocupe uno de ellos también lo son. Esto lo saben muy bien aquellas marcas que han invertido una gran cantidad de recursos en la creación de contenido, pero pocos a la hora de difundirlo.

De ahí que no sólo haya que prestar atención a este activo, sino también a cómo moverlo. Y para ello, es indispensable conocer bien a tu audiencia. Ayudándote con herramientas de analítica web o preguntas lanzadas espontáneamente en tus redes sociales, establece cuáles son sus hábitos de navegación, qué necesitan y cuáles son sus preferencias. Esto te ayudará a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

No podemos confiar √ļnicamente en Google o¬†Facebook. En efecto,¬†es m√°s que probable que, para obtener los resultados de difusi√≥n esperados,¬†haya que recurrir a otros canales:¬†medios de pago, nichos de mercado, directorios en l√≠nea, foros y comunidades online, otras redes sociales como LinkedIn, etc.

Por lo tanto, en vez de centrarte √ļnicamente en la estrategia de creaci√≥n de contenido, tambi√©n hay que dedicar tiempo a pensar en c√≥mo lo vas a distribuir. Conviene tener en cuenta qu√© canales son relevantes para tu p√ļblico y c√≥mo optimizar el contenido para que pueda ser publicado en este soporte.

Aunque es posible que esto no te reporte un beneficio directo en términos de SEO, un mayor tráfico incrementa las posibilidades de conseguir más enlaces a tu sitio web y, con un poco de suerte, más conversiones.

La l√≥gica de generar un determinado volumen de contenido est√° obsoleta. Como dec√≠amos antes, tan importante es poner negro sobre blanco como conseguir que √©ste tenga m√°s presencia en la Red. Y no hablamos s√≥lo de medios sociales, sino tambi√©n de plataformas de distribuci√≥n de venta de libros, como Amazon, Bubok o Lulu. ¬ŅLa clave? Crear un¬†e-book.

Si eres aut√≥nomo o trabajas en una peque√Īa empresa y no dispones de recursos para maquetar tu libro digital, puedes optar por recursos como¬†Designrr,¬†una herramienta que hace que sea incre√≠blemente reaprovechar un art√≠culo de tu blog y convertirlo en un atractivo libro electr√≥nico. Eso s√≠: aseg√ļrate de utilizar todas las palabras clave por las que te interesa posicionar ese contenido, y de incluir los botones para que el lector pueda compartir este libro en redes sociales y con sus amigos f√°cilmente.

Pese a estar evolucionando a pasos agigantados, el texto es la base para un buen SEO, ya que la capacidad de los buscadores de leer imágenes sigue siendo muy limitada. De todos modos, no es un secreto para nadie que la inclusión de contenidos multimedia hace que Google tenga en cuenta positivamente este factor al confeccionar sus indexaciones. Esto explica por qué es necesario apostar por este formato.

¬ŅQu√© te sobra agilidad con el teclado y te falta soltura con la edici√≥n de v√≠deo? No hay problema: afortunadamente, existen aplicaciones como¬†Lumen5 o Content Samurai,¬†con las que podr√°s copiar y pegar el contenido de tu blog en la herramienta, agregar im√°genes, narraci√≥n o m√ļsica, transiciones y mucho m√°s. Antes de que te des cuenta, tendr√°s un v√≠deo listo para ser subido a tu canal de YouTube o a tu sitio web.

De todos modos, no hace falta disponer de un texto para montar tu v√≠deo. Por ejemplo, existen¬†apps¬†gratuitas como¬†Quik,¬†con la que podr√°s crear un v√≠deo con m√ļsica y transacciones en menos de un minuto con las fotos de tu tel√©fono m√≥vil.

La gran cantidad de contenidos existentes en la Red puede hacer que el usuario se sienta abrumado. Esta sensación es lo que conoce como infoxicación. Sin embargo, esto no impide que, a lo largo de nuestra jornada, necesiten consultar diversas informaciones. Así, pues, toca ponérselo fácil. Y qué mejor manera que optar por una buena infografía: visual, atractiva y con información de valor.

En este¬†art√≠culo sobre la creaci√≥n de infograf√≠as, encontrar√°s numerosas herramientas para crear este recurso gr√°fico que, en muchos casos, se comparte m√°s que las fotograf√≠as convencionales. ¬°√Čchale un vistazo!

Sin duda, los influenciadores se han convertido en el or√°culo de las nuevas tendencias en la web. Para comprobarlo, basta con acercarse a las principales citas y ferias literarias. Casi sin excepci√≥n, las colas m√°s largas son aquellas en las que hay un jovenc√≠simo¬†influencer¬†firmando uno de sus libros. Pues bien: ¬Ņpor qu√© no aprovechar su tir√≥n en los medios sociales para dar visibilidad a nuestros contenidos?

Ya sea mediante una colaboración retribuida en metálico o en especie, merece la pena explorar vías para que se hagan eco de tu proyecto. ¡Aprovecha las ventajas del marketing de influencia!

Si dispones de una base de datos con¬†leads¬†o contactos‚Ķ ¬Ņpor qu√© no hacer que √©stos sean los primeros en conocer las novedades en tu blog o la web? Actualmente, hay numerosas herramientas de¬†automatizaci√≥n del marketing¬†que te ayudar√°n a difundir tus¬†newsletter. Adem√°s de las m√°s costosas y complejas, como¬†Selligent,¬†hay otras mucho m√°s asequibles, perfectas para¬†freelances¬†y pymes, como¬†MailChimp.

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