Fiel a su política de introducir continuamente funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario, Google se suma a la operación retorno de las vacaciones con una novedad centrada en la telefonía móvil. De hecho, el gigante californiano acaba de anunciar el lanzamiento de In Apps, un nuevo sistema para encontrar contenido dentro de las aplicaciones para Android.
Muy similar al Spotlight de Apple, In Apps consiste en una pestaña de búsqueda que puede añadir a la aplicación de Google para Android, y que permite localizar información en las apps de este sistema operativo para dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas.
La empresa de Mountain View hizo pública la noticia ayer en su blog, acompañada de un GIF animado que muestra a los usuarios en qué consiste esta innovación.
Por ahora, Google afirma que esta nueva modalidad de búsqueda sólo será compatible con Gmail, YouTube —que forma parte de Google Inc. desde el 2006— y Spotify. No obstante, se prevé que, en los próximos meses, In Apps también sea válido para otras aplicaciones, como LinkedIn, Facebook Messenger, Google Keep, Evernote, Todoist y Glide.
Una de los puntos fuertes de In Apps es que se puede usar aunque no haya conexión a Internet. Éste es un aspecto clave, ya que pone en relieve que este tipo de búsqueda dentro de las aplicaciones difiere de los servicios que Google ha estado ofreciendo hasta la fecha.
En la actualidad, Google cuenta con el sistema de indexación Firebase App Indexing, conocido anteriormente como Google App Indexing. De este modo, los desarrolladores y responsables de aplicaciones pueden asegurarse de que las búsquedas efectuadas a través de este motor también alcanzarán a sus apps.
Así, cuando se realiza una búsqueda en Internet a través de Google, este tipo de indexación de aplicaciones permite ver el contenido que hay dentro de aplicaciones, según el caso.
En cambio, el nuevo In Apps es específico para dispositivos móviles. Las búsquedas efectuadas a través de esta pestaña no tienen como destino la web, sino el contenido que figura en el dispositivo del propio usuario.
Esta particularidad hace que la nueva funcionalidad de Google sea muy similar a Spotlight, de Apple, pensada para encontrar contenido directamente en un terminal móvil con sistema operativo iOS. A partir de ahora, quienes cuenten con un terminal Android podrán hacer lo propio.
Por otro lado, Google también ha adelantado que el teléfono LG V20 dispondrá de un acceso directo específico para la nueva aplicación de búsqueda, al igual que sucederá en breve con otros modelos.
La ventaja de un acceso directo como éste es que no hará falta llevar a cabo una búsqueda para acceder a la función de In Apps (de hecho, llevará al usuario automáticamente a esta aplicación).
En cualquier caso, aquellos usuarios que no tengan este acceso directo en su dispositivo, podrán utilizar In Apps tanto desde la app Google como mediante el widget de la barra de búsqueda de Google, presente en muchos terminales Android.
Aunque, las búsquedas móviles de Google superan oficialmente a las de escritorio desde octubre del 2015 —al menos, así lo anunció la empresa de las letras de colores en su día, y sin contabilizar las tabletas como dispositivo móvil—, aún son muchas las organizaciones que no le prestan la atención que deberían en su estrategia de SEO.
Si quieres saber si tu negocio está gestionando adecuadamente este aspecto, crucial para el posicionamiento de cualquier site, contacta con nosotros o llámanos al 93 532 93 78.
En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, estudiaremos tu sitio web corporativo o blog sin compromiso, y te daremos las claves para que aumentes tu visibilidad web y obtengas la máxima rentabilidad en tus acciones de comunicación y publicidad online. ¡Prepárate para aumentar tu volumen de visitas y conseguir más ventas en muy poco tiempo!
Ellos ya confían en nosotros
Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en España. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y nátiva de varios países. Desde nuestra oficinas en España trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.
Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos.
Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en España. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y nátiva de varios países. Desde nuestra oficinas en España trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.
Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos.