20 Apr
2016
Instant Articles

Casi un año después de su nacimiento, Instant Articles, la herramienta de Facebook para que los medios de comunicación puedan publicar contenido multimedia directamente en esta red social, ya puede utilizarse desde cualquier editor.

Dentro del material interactivo que permite incorporar Instant Articles, destacan los archivos de audio, los subtítulos, los vídeos de reproducción automática, imágenes de alta resolución que se modifican en función de la orientación del terminal móvil (ya sea un teléfono inteligente o un móvil) y mapas interactivos.

A su vez, este servicio también destaca por su rápida velocidad de carga, que es precisamente lo que le da nombre.

Cumpliendo así con la promesa que Facebook hizo a mediados de febrero, la plataforma de Mark Zuckerberg acaba de abrir Instant Articles a todos los editores del mundo. De este modo, el gigante social ayudará a todos los medios de comunicación a ofrecer sus contenidos con un formato más atractivo y legible y con un tiempo de carga casi instantáneo.

¿Por qué usar Instant Articles?

Hasta la fecha, Instant Articles sólo había podido utilizarse en entornos muy limitados. Surgido en mayo del 2015, esta plataforma entró en funcionamiento únicamente entre un reducido número de editores, como un servicio de prueba para que los medios de comunicación se familiarizaran con su interfaz. Según los datos de Facebook, Instant Articles ha sido utilizado por más de 1.000 editores a nivel mundial, quienes recurren a él gracias a la buena experiencia de lectura que ofrece. Asimismo, el gigante tecnológico asegura que favorece la atracción de tráfico orgánico.

Del mismo modo, Facebook también ha hecho públicas otras cifras relacionadas con esta herramienta, basadas en la información recabada entre los usuarios de Instant Articles:

    • Ayuda a conseguir un 20% más de clics sobre los contenidos.

 

    • Reduce en un 70% la posibilidad de que los internautas abandonen el contenido una vez han accedido a él.

 

  • Los artículos publicados en Instant Articles se comparten un 30% más en las redes sociales que el resto de artículos.

Por otro lado, Facebook prevé agregar a su plataforma nuevas herramientas de publicación, con el fin de facilitar aún más la creación de los artículos inmediatos. En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg ha establecido acuerdos de colaboración con las siguientes firmas:

  • Herramientas de publicación: WordPress, Drupal, Atavist, Medium, Perk Distributed, RebelMouse, ShareThis, Sovrn, Steller y Tempest.

 

  • Herramientas de analítica web: Adobe Analytics, Chartbeat, comScore, Nielsen, Parsely y SimpleReach.

Asimismo, Facebook también recuerda que, de acuerdo con sus nuevas políticas de contenido de marca, los editores pueden ahora utilizar Instant Articles para difundir contenido corporativo.

¿Qué puede aportar Facebook a tu estrategia?

Si tú también quieres aprovechar este nuevo servicio de Facebook, puede empezar a utilizarlo para la publicación de tus contenidos a través del enlace a Instant Articles.

En cualquier caso, si te interesa saber cómo utilizar Facebook para dar mayor visibilidad al blog de tu empresa o aprovechar sus posibilidades de promoción mediante el uso de Facebook Ads, contacta con nosotros o llámanos al 93 532 93 78.

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Manuel Riveiro Rodríguez
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