¡Actualiza las URLS de tus campañas de Adwords!🎯

Una de las novedades introducidas recientemente por Google Adwords con el fin de facilitar el seguimiento y la medición del éxito de las campañas publicitarias online afecta a las URLs. El buscador de Internet más utilizado del mundo ha introducido una actualización que conlleva una serie de ventajas considerables. Esto va a contribuir a reducir el tiempo necesario para gestionar la información de tracking de las URLs, a la vez que disminuirá la frecuencia con la que el buscador rastrea los sitios web.

La actualización de URLs entrará en vigor en julio de 2015, por lo que si recurres habitualmente a anuncios de Adwords para promocionar tu negocio, conviene que vayas adaptando tus campañas cuanto antes. Incluso si no empleas códigos de seguimiento, Google recomienda igualmente comenzar a utilizar las URL finales. ¿Pero en qué consiste exactamente la nueva política de URLs de Google?

Nuevas opciones de tracking

Actualmente en Adwords tus URLs de destino se pueden utilizar para rastrear información importante sobre el comportamiento e impacto de tus ads. Por ejemplo, te permite consultar qué palabra clave o dispositivo ha generado más conversiones. Sin embargo, la información de seguimiento y de redireccionamiento, a partir de julio dejará de incluirse en la URL de destino. Para definir dichos parámetros de tracking, Google ha establecido un apartado concreto con campos, al que se accede a través de opciones avanzadas de URL.

La gran ventaja de esto, es que la plantilla con los parámetros de tracking ya no afecta a la URL de destino, por tanto, cuando se hacen modificaciones en ésta, el anuncio no se interrumpe, ya que no tiene que ser sometida otra vez al proceso de aprobación. La función de Value Track de Google Adwords, es sumamente útil para comprender cómo se están comportando los usuarios ante las campañas. Se puede utilizar, además, como complemento de otros softwares de seguimiento. Conviene, por tanto, ir familiarizándose con las últimas novedades.

Novedades relativas a URLs

Igualmente la versión de URLs actualizadas de Google cuenta con campos separados dentro de AdWords para distintas partes de la URL. Lo que antes era el campo “URL de destino” ha pasado a llamarse “página de destino”. En esta casilla se puede introducir o bien una URL final, o una URL de destino, que es la landing page a la que llegan los usuarios cuando pinchan en el anuncio. Google recomienda establecer ya desde un primer momento la URL final.

Es importante que la URL visible del anuncio ofrezca al usuario información precisa de la página de destino a la que accederá si pincha en él. Google le concede muchísima importancia a este aspecto, ya que tiene una repercusión directa en la experiencia del usuario. Además el dominio de la URL visible debe ser el mismo que el de la landing page, también en caso de redireccionamiento.

Al igual que en el caso del tracking code, Google ha habilitado la opción de modificar todas las URLs visibiles y páginas de destino de una sola vez. En caso de modificar la URL de un anuncio concreto hay que tener en cuenta que el original desaparecerá y se creará uno nuevo que tendrá que ser aprobado primero y que generará nuevas estadísticas partiendo de cero. Consulta en la página de ayuda de Google Adwords la información detallada acerca de cómo editar las URLs. Recuerda que este update es inminente. Se aplicará a comienzos de julio. Todos los anuncios que no se ajusten a las nuevas directrices, desaparecerán. Si aún no has modificado la configuración de las URLs y los códigos de seguimiento de tus campañas, no esperes más.

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Preguntas Frecuentes

En B2 Performance, determinamos los presupuestos recomendados para AdWords después de profundizar en los objetivos de negocio del cliente y de realizar una investigación en profundidad sobre las palabras clave, el público objetivo y el producto o servicio del cliente. Después de este análisis, proporcionamos una recomendación de presupuesto que se alinea con la estrategia principal y los objetivos de negocio del cliente.

Es bueno saberlo: Lo bueno de AdWords es que las empresas eligen un presupuesto diario y pueden decidir si quieren dejar de gastar o cuándo.

Desafortunadamente, ninguna agencia o consultor puede garantizar un ranking #1. Esto se debe a que hay muchos factores externos incontrolables que hacen que los rankings suban y bajen. Algunos de ellos son:

  • Estacionalidad
  • Competidores en AdWords
  • Actualizaciones del algoritmo de Google
  • Puntuación de calidad

Los mejores especialistas en AdWords siempre están preparados para cambiar o pivotar las estrategias para mantener a sus clientes en la cima. Esto significa una vigilancia constante cuando se trata de supervisar las campañas, ya sea modificando las palabras clave, creando nuevos grupos de anuncios, etc. Contar con un equipo que entienda las actualizaciones del algoritmo de Google, que tenga experiencia en reaccionar ante un entorno digital en constante cambio y que pueda profundizar en la resolución de problemas le ayudará a mejorar la posición de su anuncio en los motores de búsqueda.

Realizamos constantemente pruebas A/B para saber qué anuncios, estrategias de puja, páginas de destino o palabras clave atraen a los clientes potenciales más cualificados.

Esta es la forma más eficiente y rentable de descubrir qué funciona y qué no. La idea es sencilla: tomar dos anuncios diferentes, mostrarlos a la misma audiencia y ver cuál de ellos tiene mejor rendimiento.

Los datos de la prueba A/B se capturan tanto en Google AdWords como en Google Analytics. Nuestro análisis de los datos resultantes nos permite determinar los siguientes pasos de optimización para captar los clientes potenciales más cualificados para nuestros clientes.

Por qué nos encantan las pruebas: Las pruebas A/B son la forma más rápida de descubrir información sobre su audiencia, sus mensajes y su ciclo de ventas.

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