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Desde el 2013, la inversi贸n publicitaria en Internet supera a la de los medios tradicionales en papel. Adem谩s, seg煤n los datos de IAB Spain, la Red ocup贸 en el 2015 la segunda posici贸n en este聽ranking,聽s贸lo por detr谩s de la televisi贸n. En concreto,聽la publicidad online en Espa帽a ya representa un 25,5% de la inversi贸n total,聽al acaparar 1.288,9 millones de euros y con un crecimiento del 21% respecto al 2014.

Ahora bien: si existe un 谩mbito en auge dentro de este universo, 茅se es sin duda el de la聽publicidad en redes sociales.聽Y para muestra, un bot贸n: sin ir m谩s lejos, la inversi贸n a nivel mundial alcanzar铆a los 25.140 millones de d贸lares, seg煤n las previsiones de eMarketer para el 2015, un 41,8% m谩s en relaci贸n con el 2014. Adem谩s, se calcula que esta cantidad aumentar谩 hasta los 32.910 millones en el 2016 y hasta los 41.000 millones en el 2017.

En este escenario,聽Facebook聽ser铆a, de largo, la plataforma m谩s utilizada con fines publicitarios, al aglutinar el 64,5% de la inversi贸n.聽A mucha distancia, encontrar铆amos aTwitter,聽con un 8,1% del total, y聽LinkedIn,聽con un 4%.

Esta tendencia certifica que el聽social media聽se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo, por lo que obviar esta realidad en los planes de marketing digital de las compa帽铆as las colocar铆a en clara desventaja respecto a sus competidoras. De ah铆 la importancia de mimar al m谩ximo esta faceta y gestionarla de manera que garantice un buen retorno de la inversi贸n (ROI, en sus siglas en ingl茅s).

驴C贸mo gestionar la publicidad en las redes sociales?

Para que la inversi贸n en聽social media聽sea efectiva, te invitamos a consultar esta peque帽agu铆a de publicidad en redes sociales, donde te explicamos brevemente c贸mo funcionan Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads.

No obstante, que las empresas puedan tener acceso a consejos generales la hora de gestionar sus聽posts聽patrocinados en los medios sociales, resumimos a continuaci贸n las recomendaciones realizadas al respecto por el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes.

En el universo del marketing digital, el sistema de ensayo y error es una metodolog铆a de trabajo recurrente. Y no es para menos, ya que, en circunstancias como 茅sta, puede resultar realmente 煤til. De hecho, antes de realizar una inversi贸n publicitaria, vale la pena asegurarse de que el mensaje que la empresa quiere difundir va a funcionar bien. Para ello, es recomendable聽publicarlo previamente sin promocionar en Facebook, Twitter o LinkedIn,聽y monitorizar el alcance y el grado de interacci贸n que genera en comparaci贸n con聽posts聽anteriores no esponsorizados. Si el resultado no es el esperado, se podr谩 repetir la operaci贸n hasta obtener el impacto deseado, y sin que eso haya supuesto un desembolso.

Uno de los principales problemas de la publicidad convencional es que resulta poco eficiente, ya que, al ir dirigida a un p煤blico generalista, parte de la misma alcanzar谩 a un amplio n煤mero de personas que no forman parte del聽target聽que interesa al anunciante. Un inconveniente que puede subsanarse mediante el uso de las posibilidades de segmentaci贸n que ofrecen Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas de publicidad de medios sociales. Gracias a ellas, se pueden聽lanzar campa帽as dirigidas exclusivamente a los聽buyer persona聽(o clientes ideales) de la empresa, lo que incrementa las posibilidades de 茅xito del mensaje publicitario y, al mismo tiempo, mejora la eficiencia de la inversi贸n.

En el caso concreto de Facebook Ads, una de sus mayores desventajas es el riesgo de aburrir a los usuarios debido a la aparici贸n de repetitiva de un mismo anuncio en sus聽timelines.聽Cuando esto ocurre, lo m谩s probable es que los destinatarios dejen de hacer clic sobre 茅l. Y en el momento en el que la tasa de clics (click-through rate) comienza a bajar, Facebook penalizar谩 la visibilidad del anuncio, lo que elevar谩 su coste por clic (CPC). De este modo, cada聽like,聽comentario o compartici贸n le saldr谩 m谩s caro a la empresa. Para evitar el hartazgo de los usuarios, HootSuite recomienda聽renovar los anuncios cada 3 o 5 d铆as,聽para mantener el contenido siempre fresco y atractivo.

Una de las grandes virtudes de anuncios sociales es una respuesta instant谩nea. En efecto, se puede medir la eficacia de un聽post聽patrocinado en cuesti贸n de minutos,聽lo que ayuda a la empresa a realizar las correcciones pertinentes pr谩cticamente en tiempo real. De este modo, al mejorar la efectividad del anuncio, tambi茅n se incrementa la rentabilidad de la inversi贸n, que ser铆a mucho m谩s baja en el caso de mantener un聽post聽ineficaz durante m谩s tiempo. En esta l铆nea, es aconsejable聽lanzar dos versiones de anuncio para una misma campa帽a聽(test聽A/B) y, tras el an谩lisis pertinente, dejar el que d茅 mejores resultados.

Aunque Twitter no contempla esta opci贸n,聽Facebook y LinkedIn ofrecen la posibilidad de pagar la publicidad en funci贸n del n煤mero de impresiones.聽Por el contrario, y dado que Twitter cobrar谩 a la empresa por cada clic que reciba el anuncio en cuesti贸n (como聽Google AdWords), hay que dise帽ar el聽post聽minuciosamente, para conseguir que las personas que acceden al sitio web de la compa帽铆a por esta v铆a est茅n realmente interesadas en su oferta comercial. 聽De poco sirve incrementar el volumen de visitas si 茅stas no se traducen en conversiones (rellenar un formulario, descargarse un contenido, hacer una compra, etc.).

Los medios sociales se utilizan fundamentalmente desde dispositivos m贸viles. Seg煤n Hootsuite,聽el 86% de los usuarios de Twitter se conecta a esta red desde su tel茅fono o tableta, porcentaje que se sit煤a en el 68% en el caso de Facebook. Por lo tanto, a la hora de llevar a cabo la creatividad, hay que tener en cuenta que el post se visualizar谩 desde una pantalla peque帽a.

驴Por qu茅 es importante hacer publicidad en las redes sociales?

De acuerdo con los datos de Hootsuite,聽los聽posts聽patrocinados en Facebook obtienen de media 8 veces m谩s clics聽que las publicaciones sin promocionar. Adem谩s, en el caso del聽mobile marketing, la proporci贸n asciende a 9 veces.

A su vez, en el caso de Twitter, los tuits promocionados consiguen un聽click-through rate聽mucho m谩s alto que los聽banners聽convencionales. Por eso,聽cerca del 80% de los聽marketers聽estadounidenses ya ha utilizado Twitter Ads.

En tu empresa, 驴tus anuncios en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn te dan el rendimiento esperado? 驴Obtienes el tr谩fico org谩nico y la ratio de conversi贸n que necesitas? En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, nos ocuparemos de tu estrategia publicitaria de principio a fin, para que puedas optimizar el coste por clic y aumentar tu visibilidad en buscadores y redes sociales.聽Escr铆benos聽o ll谩manos al聽93 532 93 78.聽 隆Notar谩s la diferencia!

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Preguntas Frecuentes

Display: Anuncios visuales presentados a una amplia audiencia en una variedad de ubicaciones a trav茅s de sitios web de terceros utilizados por su p煤blico objetivo. Estos anuncios a menudo ganan exposici贸n visual o pueden dar lugar a una demanda fuera del momento de necesidad inmediata de su p煤blico.

PPC (B煤squeda): Tradicionalmente se refiere a los anuncios de b煤squeda de Google que se ven en la parte superior de las p谩ginas de resultados de b煤squeda de Google. Estos anuncios se utilizan para dirigirse a los visitantes que ya est谩n buscando una soluci贸n o un producto.

Remarketing: Anuncios dirigidos a visitantes anteriores de su sitio web. Las cookies permiten que los anuncios se muestren en sitios web de terceros a estos visitantes anteriores, lo que permite que su marca reciba m煤ltiples exposiciones que han demostrado aumentar el potencial de conversi贸n. Esta estrategia es mejor para decisiones de compra m谩s largas.

Video Pre-roll: Anuncios colocados antes del contenido de v铆deo en sitios de v铆deo populares (por ejemplo, YouTube). Suele ser una buena forma de llegar a un p煤blico objetivo asoci谩ndolo a intereses, necesidades o temas similares que ven en el v铆deo.

Hay muchas otras formas de publicidad digital. Las mencionadas anteriormente son las m谩s comunes. 驴Tiene algo m谩s en mente? Estaremos encantados de discutir sus necesidades.

Nos especializamos en: Google Display Ads, Google PPC Search Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Amazon Ads

A menudo revisamos y ampliamos esta lista a medida que cambian las necesidades de marketing y las plataformas.

La publicidad es una estrategia basada en datos para obtener los mejores resultados. Utilizamos diversas herramientas de previsi贸n publicitaria, investigaci贸n de clientes y tendencias. Nuestros programas publicitarios tambi茅n utilizan an谩lisis e informes detallados para adaptar, optimizar y mejorar el rendimiento de las campa帽as a lo largo del tiempo. A menudo, nuestros clientes obtienen resultados de campa帽a muy por encima de la media en comparaci贸n con sus hom贸logos del sector.

Los presupuestos publicitarios var铆an mucho de un sector a otro. Los presupuestos suelen ajustarse a los objetivos del negocio y a las previsiones de la red disponibles espec铆ficas para las necesidades de su campa帽a. Normalmente, cuando se inicia un programa de publicidad optimizado, sugerimos unos valores m铆nimos de presupuesto para obtener el mayor ROI y obtener suficientes datos para optimizar adecuadamente las campa帽as para el crecimiento de los resultados a largo plazo.

Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en Espa帽a. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y n谩tiva de varios pa铆ses. Desde nuestra oficinas en Espa帽a trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.

Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a dise帽ar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos. 

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