Llega a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo

Cada vez más, las redes sociales son vistas por los usuarios como un canal de atención al cliente. Todo ello sin olvidar su enorme potencial como soporte publicitario y como uno de los medios más eficaces para viralizar contenidos y desarrollar acciones de branding. Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu marca y mantener una relación fluida con tu público. ¿El secreto? Una estrategia de social media marketing personalizada y adaptada a las particularidades de tu negocio.

Para ello, te ofrecemos un amplio abanico de servicios con los que incrementarás la visibilidad de tu compañía en las redes sociales, creando al mismo tiempo un canal de comunicación directo y eficaz con los seguidores y mejorando tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Éstos son sólo algunos de los ámbitos en los que podemos ayudarte.

Gestión de Redes Sociales

Según un estudio de estudio de IAB Spain del 2016, 8 de cada 10 internautas de entre 16 y 55 años utiliza las redes sociales, lo que equivale a unos 15 millones de usuarios dentro del target comercial. Por eso, no es de extrañar que el 91% de las empresas de distribución estadounidenses cuenten con dos o más perfiles sociales, de acuerdo con los datos del Pew Research Center.

De todos modos, estas y otras estadísticas similares llevan a muchas empresas a caer en el error de intentar tener presencia en el máximo número de redes sociales posibles, sin valorar si realmente es allí donde se mueve su público objetivo. Y lo que es peor: sin considerar los recursos que tendrá que destinar a mantener sus páginas siempre actualizadas. En este sentido, huelga decir que un perfil con poca o nula actividad o que no dé respuesta a los comentarios de los usuarios, lejos de beneficiar a la empresa, tiene todos los números de arruinar su imagen.

A estas consideraciones, convendría añadir otras tantas a la hora de gestionar las redes sociales: por ejemplo, la frecuencia de publicación, la creación de una estrategia de contenidas adaptada a las necesidades y preferencias de los seguidores de la empresa, las horas en las que se publicarán los posts, la puesta en marcha de acciones específicas de fidelización —descuentos exclusivos, concursos, sorteos, etc.—, el diseño y lanzamiento de campañas publicitarias o de contenido patrocinado…

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Gestión de Publicidad

Tal y como asegura eMarketer, en el 2015, la inversión publicitaria en redes sociales alcanzó los 25.100 millones de dólares en todo el mundo, y se espera que la cifra se sitúa en los 41.000 millones el 2017.  

Este incremento no sólo responde al creciente interés de las marcas por las plataformas sociales, sino también al progresivo incremento de usuarios en las redes sociales. Esta circunstancia ha hecho que el volumen de contenido publicado vaya in crescendo, por lo que cada vez resulta más difícil obtener visibilidad en unos timelines colapsados de contenidos. De ahí que, para conseguir que el mensaje de la empresa llegue a más internautas, no queda otra que pasar por caja.

Por lo tanto, ante la necesidad de destinar una partida del presupuesto de marketing a las redes sociales, conviene llevar a cabo una planificación exhaustiva de las campañas publicitarias, con el fin de impactar en el público objetivo que realmente interesa a la empresa y de optimizar la inversión.

Si quieres saber cómo, haz clic en el siguiente enlace:

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Facebook

Además de ser batir récords en ingresos publicitarios en el 2016, Facebook continúa siendo la red social con más seguidores del planeta. De hecho, a finales del 2016, contaba con 1.790 millones de usuarios activos mensuales, un 16% más que el año anterior.

No obstante, y pese a su innegable potencial, cada vez es más difícil destacar entre las numerosas publicaciones, debido a la saturación de publicaciones por parte de los usuarios. Por esta razón, recurrir a Facebook Ads es una de las mejores estrategias para ganar notoriedad y mejorar el retorno de la inversión (ROI, en sus siglas en inglés).

De todos modos, existen otras estrategias para conseguir un notable volumen de interacción de forma orgánica, como la realización de campañas específicas, invitar a la participación mediante preguntas abiertas o estimular la difusión de contenidos mediante alguna contrapartida, como premios o el acceso a alguna oferta o descuento exclusivo.

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LinkedIn

La red profesional por antonomasia —reúne a más de 467 millones de personas en todo el mundo— es también uno de los mejores instrumentos de branding de qué dispone de la empresa, así como un escaparate de excepción para posicionarse como una experta en su ámbito de actividad y para encontrar oportunidades de negocio.

Por otro lado, si se quiere llevar a cabo una campaña de LinkedIn Ads, no hay que perder de vista que esta red social es una de las que más posibilidades de segmentación ofrece, lo que permite llegar al target que interesa a las organizaciones y, por lo tanto, rentabilizar al máximo la inversión.

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Twitter

Aunque el crecimiento de usuarios activos de Twitter está ralentizándose —a finales del 2016 se situaba en 317 millones de tuiteros en todo el mundo—, la popular red de microblogging puede ser un magnífico aliado para el departamento de marketing.

De hecho, esta plataforma permite crear campañas orientadas a objetivos muy específicos, como aumentar el número de seguidores, obtener más clics en la página web corporativa o conversiones, incrementar el volumen de interacciones, o incrementar las descargas de algún contenido premium —como por ejemplo, un e-book— o las reproducciones de vídeos.

Además, al igual que ocurre con Google AdWords, sólo se paga cuando los internautas llevan a cabo las acciones estipuladas por el cliente.

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Reconozcámoslo: el mundo se ha vuelto social. De hecho, el 30% de todo el tiempo que se pasa en línea (y sigue) se destina a las redes sociales. Si quiere estar delante de la gente, las redes sociales son la forma de hacerlo. Tanto si le interesa dar a conocer su marca, como si le interesa el contenido patrocinado o una combinación de ambos, podemos ayudarle.

Depende. Aunque Facebook es un buen punto de partida, nos gusta conocer a cada cliente de forma individual. Dado que cada marca es única, decidir a qué plataforma(s) dedicar tiempo depende de factores como dónde se encuentra tu audiencia, qué productos y/o servicios ofrece tu negocio y los objetivos que deseas alcanzar.

En el mundo de las redes sociales, se obtiene lo que se da. Es importante compartir regularmente contenidos relacionados con el sector, fotos “en tiempo real” e incluso contenidos generados por los usuarios. Al fin y al cabo, las redes sociales son una red social. La interacción con otras marcas y con tu audiencia social desde una perspectiva personal muestra a la gente que eres algo más que una marca: eres una persona como ellos.

Crear x número de publicaciones sociales y programarlas con antelación ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Nosotros utilizamos Facebook Business Manager para programar todas las publicaciones que salen en nuestro canal de Facebook y en las páginas de nuestros clientes. Para todo lo que sale en la Twittersfera, preferimos utilizar TweetDeck. Las publicaciones de Instagram se pueden programar a través de HootSuite, que también permite programar publicaciones en diversas redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Como no todas las plataformas permiten programar las fotos y los vídeos con antelación, optamos por publicar en LinkedIn, Pinterest, Google+ y YouTube en tiempo real.

Agencia de marketing digital con sede en Alemania y dos oficinas en España. Desde 2006 ayudamos a nuestros clientes crecer a nivel digital. Contamos con una plantilla experta en marketing digital y nátiva de varios países. Desde nuestra oficinas en España trabajamos a nivel internacional codo a codo con nuestros clientes.

Ponemos nuestros recursos y experiencia al servicio de tu empresa, para ayudarte a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras y rentables. No dudes en contactarnos. 

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