TOP 30 las mejores herramientas de analítica web: Alternativas a Google Analytics (2022) 🔎

Si tienes un sitio web y lo quieres hacer funcionar, la medición de datos es algo que no puedes olvidar. La percepción personal es importante, pero las métricas siempre tienen la última palabra y son las que te guiarán en lo que debes hacer mejor o cambiar en tu web.

En 2014, Google creó Google Analytics, una herramienta muy completa que puede determinar el funcionamiento de todas las páginas de tu sitio web.

Si bien es la más conocida y la mas usada, tiene algunas desventajas: puede ser algo compleja de usar y entender, recolecta información de los usuarios y la usa para fines comerciales, puede afectar al funcionamiento de tu web.  

Existen muchas alternativas gratuitas o no, que pueden cumplir la misma función y tal vez sean una opción superadora para responder a tus necesidades. Por eso, hemos realizado dos listados: uno con las que consideramos las mejores opciones del mercado, y un segundo con otras herramientas que también pueden ayudarte a realizar las mediciones básicas de tu eCommerce.

En ambos casos, el orden es alfabético. Recuerda que es un listado abierto a sugerencias, por lo que si conoces alguna herramienta que no hemos incluido y crees que deberíamos hacerlo, puedes dejar tu comentario al final de la nota.

 

Las mejores herramientas alternativas a Google Analytics:

Adobe Analytics

Adobe Analytics le permite registrar todas las acciones realizadas en su sitio web y luego crear informes utilizando herramientas de formato Excel especialmente configuradas para satisfacer sus necesidades únicas. Los paneles muestran información detallada de los usuarios: cada paso que dan tus visitantes, lo que compran, sus perfiles y mucho más.

Entremos en materia. Esperamos que después de esto tenga una comprensión inicial sobre Adobe Analytics, Web Analytics en general y si este es un camino que desea explorar más.

En primer lugar, tratemos de entender qué necesita un interesado en una empresa de comercio electrónico. Un requisito general sería “maximizar el ROI de la inversión digital (tienda electrónica, aplicación móvil, etc.)”. Cómo se traduce esto a su caso particular es subjetivo. La mayoría de las veces se trata de maximizar los ingresos, el aumento del ARPU, la retención de clientes, el NPS o algo similar. Alguien argumentará que esta información ya existe en el sistema de CRM, en una base de datos transaccional o en el tercero que envía las encuestas.

Contentsquare (ex ClickTale)

¿Cómo funciona? Usando una etiqueta ligera en su sitio o SDK en su aplicación móvil, Contentsquare rastrea anónimamente todos los movimientos del ratón, los clics y las interacciones móviles dentro de su sitio o aplicación. Los datos de seguimiento se envían de forma segura a los servidores de Contentsquare, donde se agregan y preparan para su análisis.

Mapp

Mapp Cloud es para ayudar a las marcas que se dirigen al consumidor a realizar campañas de marketing altamente personalizadas y a través de varios canales, impulsadas por los datos de los clientes en tiempo real y los conocimientos generados, todo ello desde una única plataforma.

Une todos los datos en un solo lugar, analiza al cliente desde todos varios ángulos y predice comportamientos, clasifica cantidades masivas de datos y les da sentido, ofrece paneles intuitivos que facilitan el análisis de las campañas por mensaje, grupo, geografía o dispositivo y ayuda a segmentar a los clientes para planificar cuándo, dónde y qué contenido enviarles, ejecuta campañas integradas a través de correo electrónico, dispositivos móviles (SMS, in-app, notificaciones push), web, anuncios digitales y correo directo, entre otras muchas funciones.

Matomo

Matomo, antes conocido como Piwik, es una plataforma de software de análisis web descargable y gratuita (con licencia GPL). Proporciona informes detallados sobre su sitio web y sus visitantes, incluyendo los motores de búsqueda y las palabras clave que utilizaron, el idioma que hablan, qué páginas les gustan, los archivos que descargan y mucho más.

Además, Matomo proporciona muchas ventajas sobre Google Analytics: posibilidad de obtener Form Analytics, Video Analytics, Heatmaps de sus páginas, grabación de sesiones, Custom Branding, informes 100% sin muestreo, software de código abierto “Freedom”, y mucho más. Matomo también protege la privacidad de sus visitantes con controles de privacidad avanzados.

Mixpanel

Mixpanel es una herramienta que le permite analizar cómo los usuarios interactúan con su producto conectado a Internet. Está diseñada para que los equipos sean más eficientes al permitir que todos analicen los datos de los usuarios en tiempo real para identificar tendencias, comprender el comportamiento de los usuarios y tomar decisiones sobre su producto.

Mixpanel es una herramienta de seguimiento basada en eventos que es fácil de usar. Ofrece datos en tiempo real sobre la procedencia de tus usuarios e insights sobre lo que tus usuarios hacen con tu producto o servicio. A partir de los insights, sabrás lo que los usuarios valoran de tu producto o servicio. Hace 23 años 2019.

Open Web Analytics

Open Web Analytics (OWA) es un marco de software de código abierto que puede ser utilizado para rastrear y analizar cómo la gente utiliza sus sitios web y aplicaciones. OWA tiene licencia GPLv2 y ofrece a los desarrolladores formas sencillas de añadir analítica web a sus sitios mediante sencillas API basadas en Javascript y PHP.

Open Web Analytics (OWA) se puede utilizar para rastrear y analizar cómo la gente utiliza sus sitios y aplicaciones web. OWA proporciona a los propietarios y desarrolladores de sitios web formas sencillas de añadir analítica web a sus sitios mediante simples APIs basadas en Javascript, PHP o REST.

Woopra

Woopra es una herramienta de análisis web que funciona en tiempo real. La plataforma ayuda a estudiar los datos sobre el comportamiento de los usuarios en directo. El funcionamiento de Woopra es similar al de Google Analytics, donde se coloca un código de seguimiento en un sitio web que recoge información sobre todos los visitantes, y luego informa a través del panel de control.

Permite combinar conjuntos de acciones o atributos para visualizar cómo los usuarios se mueven a través del sitio web y crea segmentos dinámicos de usuarios en función de cualquier combinación de criterios, desde abrir un correo electrónico hasta registrarse para una prueba o utilizar una nueva función de producto. También realiza informes de tendencia mostrando cómo evolucionan las métricas más importantes y compara el rendimiento de las diferentes cohortes de usuarios para identificar desafíos y oportunidades de crecimiento. Todos los resultados se ven en una panel muy visual y fácil de leer.

Awstats

AWStats es una herramienta de informes de análisis web de código abierto, adecuada para analizar los datos de servicios de Internet como la web, los medios de transmisión, el correo y los servidores FTP. AWStats analiza los archivos de registro del servidor y elabora informes HTML. Los datos se presentan visualmente en los informes mediante tablas y gráficos de barras.

Sus informes incluyen información completa, como número de visitas y número de visitantes únicos, duración de la visita y últimas visitas, usuarios autenticados y últimas visitas autenticadas, uso por meses, días de la semana y horas del día, dominios/países, regiones y ciudades de los hosts de visitantes, tipos de archivo más solicitados, navegadores y sistemas operativos de visitantes, entre otras.

Chartbeat

Chartbeat, la plataforma de inteligencia de contenidos para editores, permite a las empresas de medios de comunicación crear audiencias fieles con análisis editoriales históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

Adjinn

Chartbeat, la plataforma de inteligencia de contenidos para editores, permite a las empresas de medios de comunicación crear audiencias fieles con análisis editoriales históricos y en tiempo real en plataformas de escritorio, sociales y móviles.

El sistema también identifica los medios y formatos más utilizados por cada anunciante y encuentra todos los sitios en los que se ha mostrado tu anuncio.

Piwik Pro

Matomo, antes Piwik (pronunciado /ˈpiːwiːk/), es una aplicación de análisis web gratuita y de código abierto desarrollada por un equipo de desarrolladores internacionales, que se ejecuta en un servidor web PHP/MySQL. Hace un seguimiento de las visitas en línea a uno o más sitios web y muestra informes sobre estas visitas para su análisis.

Piwik PRO uses a tracking code (a JavaScript code) to collect data about people who visit your site. The tracking code is embedded on your web pages. Every time a visitor comes to a page, the tracking code grabs information about that visitor and sends it to Piwik PRO. Then Piwik PRO organizes this data into reports.

Comscore

La planificación digital es básicamente lo que dice: es una forma de planificación que se hace digitalmente. Hay dos tipos principales de planificación digital: Herramientas en línea que pueden descargarse en el teléfono o utilizarse en un navegador. Archivos PDF con hipervínculos listos para usar en aplicaciones de anotación conocidas como planificadores digitales.

Digital Planning

Es una empresa mexicana que ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se encuentra la analítica web. Con esta herramienta puedes medir el ROI de tu publicidad, realizar un seguimiento de tus sitios y aplicaciones, analizar a la audiencia y crear perfiles de usuario, encontrar patrones de comportamiento, hacer tests A/B, optimizar landing pages y monitorizar a la competencia resumiendo los resultados en un benchmark.

Además, podrás ver el desempeño y combinaciones de formato, plataforma y network en tiempo real, para la correcta optimización de campañas en línea.

Se conecta con Facebook, Google Analytics, Zapier, MixPanel, Google 360, Typhoon, Adwords, Linkedin, Instagram, Zoho, Salesforce, entre muchos otros.

No da información sobre precios en la web.

Clicky

Clicky es una completa herramienta de análisis web que le permite ver casi todo lo que podría desear sobre el tráfico de su sitio web. Combina los informes históricos con la monitorización del sitio web en tiempo real de una manera fácil y elegante.

El mayor beneficio que tiene Clicky es que crea informes en tiempo real eliminando los detalles innecesarios de cada segmento, lo que facilita una mejor lectura de los datos. Puedes ver cuántos visitantes hay en su sitio y en cada página e iniciar mapas de calor desde el widget sin salir de la web. También puedes programar alertas para reaccionar de inmediato ante cualquier inconveniente y supervisar el funcionamiento del sitio desde 7 ubicaciones en todo el mundo.

Econda

Esta herramienta alemana ofrece un análisis de tráfico especializado para tiendas online y también permite analizar el tráfico de otras ofertas web con la opción Site Monitor. Dispone de un taller para mostrar sus funcionalidades y qué datos necesitas recopilar para poder utilizar por completo la minería de datos, el aprendizaje automático y sus soluciones de personalización. Es fácil de integrar con tu tienda o sistema CMS, sin ningún recurso de TI.

Una de sus mayores ventajas es que los servidores de esta aplicación se ubican en Alemania, un país reconocido por el estricto cumplimiento de la protección de la privacidad, y el 98% de la adquisición de datos no requiere consentimiento. Su mayor desventaja es que solo está disponible en inglés, francés y alemán. Los precios no figuran en su web.

Etracker Analytics

Etracker Analytics para WordPress es la forma más sencilla de añadir el código de etracker a su sitio web de WordPress para realizar un seguimiento de las visitas y las campañas, permitiendo el cumplimiento de la GDPR independientemente del consentimiento del usuario a las cookies. Funciona sin cookies por defecto y como opción alternativa si no se da el consentimiento de las cookies.

Cuenta con una prueba gratuita de 30 días y un plan sin costo con hasta 25.000 solicitudes de seguimiento (vistas de página medidas, eventos y reenvíos de campañas externas) por mes. Para adquirir más funcionalidades ofrece planes desde los 19€ por mes (contrato anual), más tarifa de servidor SFTP cuando se activa.

Heap

Heap es la plataforma líder de información digital que combina análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una visión de 360 grados del recorrido de sus clientes y ver lo que realmente está sucediendo. Con Heap puedes ver, entender y actuar sobre cada cosa que hacen tus usuarios.

Permite importar datos de herramientas como Salesforce, Marketo, Mailchimp y Optimizely, combinarlos con los datos de Heap y reenviarlos fácilmente. Analiza todo el comportamiento de los clientes, identificando tendencias para personalizar experiencias y gastos de marketing directo, y permite crear segmentos de usuarios combinando atributos, comportamiento pasado y canales de adquisición.

Cuenta con un plan gratuito y tres de pago, pero no especifica precios. Algunos de sus 6.000 clientes son Esurance, Huel, Snapfish y Twilio.

Foxmetrics

FoxMetrics le ayuda a superar los retos de los sistemas y productos aislados. Captura, almacena y desbloquea los datos generados desde la web, el móvil y otras fuentes, e impulsa el valor de los datos de comportamiento de sus clientes.

También ofrece un Glosario de Analítica Digital, donde enumera los términos más comunes que hay que conocer cuando se trabaja con cualquier software de análisis. Cuenta con 3 planes de suscripción: Solo (162,68€, hasta 25.000 visitas por mes), Starter (326,57€, hasta 100.000 visitas por mes) y Enterprise (817,65€, hasta 500.000 visitas por mes).

Algunos de sus clientes son Husky, Roman Kingdom y Grey.

Gauges

Los indicadores son uno de los muchos tipos de visualizaciones de datos que se utilizan para organizar y presentar los datos de forma que el público pueda entenderlos y actuar en consecuencia. Para garantizar que las visualizaciones tengan un valor empresarial real, es importante saber qué tipos de visualizaciones son los más adecuados para un conjunto de datos determinado.

Gauges extrae los datos de costos de todas las plataformas publicitarias, correlaciona el costo con cuentas específicas y luego realiza un seguimiento de los ingresos a lo largo del tiempo para calcular el ROI. También analiza la inversión publicitaria por cohorte, calculando el tiempo necesario para alcanzar el punto de equilibrio y calcular automáticamente el LTV de los clientes (o sea, mide el valor neto de los ingresos que te genera un cliente durante el tiempo que permanece contigo).

No da información sobre precios, pero ofrece una prueba gratuita.

Go Squared

Gosquared Analytics analiza el comportamiento de los visitantes en sitios y aplicaciones para evaluar y mejorar el rendimiento del marketing y tomar decisiones de marketing más inteligentes. Ofrece paneles intuitivos que funcionan en múltiples dispositivos para supervisar todas las métricas web clave.

También ofrece un Glosario de Analítica Digital, donde enumera los términos más comunes que hay que conocer cuando se trabaja con cualquier software de análisis. Cuenta con 3 planes de suscripción: Solo (162,68€, hasta 25.000 visitas por mes), Starter (326,57€, hasta 100.000 visitas por mes) y Enterprise (817,65€, hasta 500.000 visitas por mes).

Algunos de sus clientes son Husky, Roman Kingdom y Grey.

Fathom

Fathom es una alternativa a Google Analytics que no compromete la privacidad de los visitantes por los datos. Hemos revolucionado las analíticas de los sitios web haciéndolas fáciles de usar y respetuosas con las leyes de privacidad (como el GDPR y otras).

Se integra fácilmente con todas las herramientas de software y administración de contenido, como WordPress, Ghost, Squarespace, Next.js y Vue, entre otras, y mide los visitantes únicos, las vistas de página, el tiempo medio de permanencia, la tasa de rebote, país, tipo de dispositivo y navegador del usuario, entre otras métricas.

Ofrece 3 tarifas mensuales sin obligación de permanencia: 11,46€ (100.000 páginas vistas por mes), 19,64€ (200.000 páginas vistas por mes) y 27,83€ (400.000 páginas vistas por mes). Todos los planes incluyen una prueba gratuita, sitios web ilimitados, dominios personalizados para que el rastreador omita por completo los bloqueadores de anuncios, e informes por correo electrónico.

Algunos de sus clientes son Fastmail, Transistor, Buffer, Tailwind y GitHub.

Goat Counter

Esta es una plataforma de análisis web de código abierto disponible como servicio alojado (gratuito para uso no comercial) o como aplicación autoalojada. Su objetivo es ofrecer una analítica web fácil de usar y con privacidad significativa como alternativa a Google Analytics o Matomo.

Ofrece métricas útiles como la información del navegador, la ubicación y el tamaño de la pantalla y las visitas únicas sin rastrear a los usuarios con identificadores únicos y llevando un control detallado sobre qué datos se recopilan. También permite realizar un seguimiento de los sitios y campañas de referencia e integrarse en tu sitio con una sola etiqueta de secuencia de comandos. Podrás exportar o cancelar los datos recabados cuando desees.

Ofrecen un plan gratuito para uso personal (no comercial) con sitios ilimitados, hasta 100.000 páginas vistas al mes y un máximo total de 2,4 millones. Los planes de pago cuestan 5€, 15€ y 30€ por mes.

Heap

Heap es la plataforma líder de información digital que combina análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una visión de 360 grados del recorrido de sus clientes y ver lo que realmente está sucediendo. Con Heap puedes ver, entender y actuar sobre cada cosa que hacen tus usuarios.

Te permitirá importar datos de herramientas como Salesforce, Marketo, Mailchimp y Optimizely, combinarlos con los datos de Heap y reenviarlos fácilmente. Analiza todo el comportamiento de los clientes, identificando patrones para personalizar experiencias y gastos de marketing directo, y permite crear segmentos de usuarios combinando atributos, comportamiento pasado y canales de adquisición.

Cuenta con un plan gratuito y otros tres con más funcionalidades que són de pago, pero no especifica precios. Algunos de sus 6.000 clientes son Esurance, Huel, Snapfish y Twilio.

Hitsteps

Hitsteps Analytics es un potente servicio de gestión de visitantes en tiempo real y chat en vivo. Te permite monitorizar el flujo de visitantes y seguir las visitas de cada uno de ellos para saber más sobre las páginas en las que hacen clic. Le permite interactuar con sus visitantes utilizando la herramienta de chat en vivo.

También rastrea los clics para saber cuál es el contenido que mejor rinde y cuál hay que ajustar, y con mapas de calor muestra qué secciones del sitio web atraen más la atención y obtienen la mayor parte de los clics. Permite identificar a cada usuario aunque ingrese a la web desde distintos dispositivos, analiza el funcionamiento de la web en distintos navegadores y registra el tiempo de carga de cada usuario por separado. Cuenta con plugins y módulos para integrarse a WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, Wix, Tumblr, entre otros.

Ofrece un plan gratuito que incluye hasta 2.000 páginas vistas por mes. Luego cuenta con 4 planes de 4,09€, 8,18€, 18€ y 41€.

Plausible Analytics

Plausible Analytics se ha creado para los propietarios de sitios web preocupados por la privacidad. Obtendrá estadísticas valiosas y procesables que le ayudarán a mejorar sus esfuerzos mientras sus visitantes siguen teniendo una experiencia agradable y placentera.

Es sencilla de usar y configurar, no utiliza cookies y cuenta con una secuencia de comandos liviana – su script es 45 veces más pequeño que el de Google Analytics- que no ralentiza los tiempos de carga.

Se integra con herramientas populares como WordPress, Ghost, Squarespace, Wix, Weebly y Search Console. Si bien las estadísticas que mide son privadas, pueden compartirse con enlaces personalizados.

Los precios varían en función de la cantidad de páginas vistas al mes y si se contrata un plan anual o mensual. El precio más bajo es de 6€ por mes sin obligación de permanencia y admite hasta 10.000 páginas vistas. En cualquier caso, incluye hasta 20 sitios web, informes de correo electrónico, propiedad del 100% de los datos, eventos personalizados, retención de datos ilimitada y una fuerte protección de la privacidad.

Inspectlet

Inspectlet graba videos de sus visitantes mientras usan su sitio, permitiéndole ver todo lo que hacen. Vea cada movimiento del ratón, desplazamiento, clic y pulsación de teclas en su sitio. Nunca más tendrá que preguntarse cómo está usando su sitio exactamente la gente. home. tour.

Aunque es muy útil y de fácil instalación (solo hay que colocar algunas líneas de JavaScript en el sitio para comenzar a ver datos en tu panel de control), Inspectlet no resulta lo suficientemente completa para un análisis integral y sirve más como un complemento que como herramienta única de análisis.

Tiene un plan gratuito que incluye 1.000 sesiones grabadas por mes, 1.000 visitantes de test A/B por mes, 10.000 páginas vistas, un sitio web, un mes de almacenamiento de datos, mapas de calor de seguimiento ocular, grabaciones de sesión, soporte para dispositivos móviles y soporte por correo. Los planes de pago van de los 32€ a los 409€ por mes.

Koko Analytics

Koko Analytics es un plugin de análisis de privacidad para WordPress. No utiliza ningún servicio externo, por lo que los datos sobre tus visitantes nunca se comparten con ninguna empresa de terceros.

Su uso no tiene complicaciones: lo instalas, configuras el plugin y  podrás ver los datos en el escritorio de WordPress. No usa servicios externos y los datos se alojan en tu servidor. Cumple con la normativa RGDP y permite no usar cookies. Es rápido, compatible con páginas servidas desde caché y con páginas con tecnología AMP. Está traducido al inglés, alemán, español, italiano, coreano, holandés, ruso, griego, croata, portugués y sueco.

Nielsen

La empresa es más conocida por sus índices de audiencia de Nielsen, que miden las audiencias de la televisión, la radio y los periódicos en los mercados de los medios de comunicación. Los inversores y las empresas utilizan los índices de Nielsen para predecir las tendencias de los consumidores.

Nielsen se enfoca sobre todo en 5 enfoquesoptimización promocional, mejora del ROI, análisis entre plataformas, distribución emergente y optimización del ad spend. Para ello, mide la actividad y la interacción de los consumidores en cada punto de contacto: desde pantallas de televisión hasta smartphones; desde vídeos virales hasta carros de la compra. Todo ello en varios continentes y en varios sectores, lo que se traduce en soluciones muy específicas para cada necesidad.

También ofrece informes gratuitos sobre la realidad del eCommerce, los influencers, los medios de comunicación, entre muchos otros.

Los precios no están disponibles en la web.

Plausible Analytics

La empresa es más conocida por sus índices de audiencia de Nielsen, que miden las audiencias de la televisión, la radio y los periódicos en los mercados de los medios de comunicación. Los inversores y las empresas utilizan los índices de Nielsen para predecir las tendencias de los consumidores.

Es sencilla de usar y configurar, no utiliza cookies y cuenta con una secuencia de comandos liviana – su script es 45 veces más pequeño que el de Google Analytics- que no ralentiza los tiempos de carga.

Se integra con herramientas populares como WordPress, Ghost, Squarespace, Wix, Weebly y Search Console. Si bien las estadísticas que mide son privadas, pueden compartirse con enlaces personalizados.

Los precios varían en función de la cantidad de páginas vistas al mes y si se contrata un plan anual o mensual. El precio más bajo es de 6€ por mes sin obligación de permanencia y admite hasta 10.000 páginas vistas. En cualquier caso, incluye hasta 20 sitios web, informes de correo electrónico, propiedad del 100% de los datos, eventos personalizados, retención de datos ilimitada y una fuerte protección de la privacidad.

Simple Analytics

Simple Analytics le ofrece la analítica que necesita sin invadir la privacidad de sus usuarios, con una interfaz limpia y una integración sencilla. Le mostramos lo esencial: páginas vistas, referentes, páginas principales y tamaños de pantalla. No utilizamos cookies ni recogemos datos personales. Así que no hay que preocuparse por los banners de cookies ni por el GDPR.

Cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla que muestra lo necesario. Se puede instalar fácilmente en WordPress a través de un plugin, permite exportar tus datos sin procesar en formato CSV u obtener agregados a través de su API JSON.

Tiene 3 planes de pago: Inicio (19€), Negocio (59€) y Empresa (personalizado). Todos se pueden probar de manera gratuita. Si se contrata por un año se obtienen descuentos importantes.

Smartme Analytics

La tecnología de data de Smartme Analytics monitoriza y observa a miles de usuarios bajo consentimiento para entender mejor cómo se comportan, analizar lo que realmente hacen, las campañas que más les influyen -y en qué medios y soportes-, e identificar la evolución de sus intereses y gustos. Los millones de datos generados se procesan y categorizan en tiempo real, obteniendo insights que te servirán para crear estrategias de marketing eficientes.

Cuenta con un Dashboard centralizado que muestra información del buyer persona según generación (millennials, generación Z, vs. resto de la población), sector (banca, seguros, juegos, retail, telecomunicaciones, etc.), intereses (runners, bargain lovers, TV addicted, familiars, smart shoppers, etc.), e incluso marcas (Zara, Netflix, Amazon, Uber, etc.).

Woopra

Woopra es una herramienta de análisis web que funciona en tiempo real. La plataforma ayuda a estudiar los datos sobre el comportamiento de los usuarios en directo. El funcionamiento de Woopra es similar al de Google Analytics, donde se coloca un código de seguimiento en un sitio web que recoge información sobre todos los visitantes, y luego informa a través del panel de control.

Permite combinar conjuntos de acciones o atributos para visualizar cómo los usuarios se mueven a través del sitio web y crea segmentos dinámicos de usuarios en función de cualquier combinación de criterios, desde abrir un correo electrónico hasta registrarse para una prueba o utilizar una nueva función de producto. También genera informes de tendencia mostrando cómo evolucionan las métricas clave y compara el rendimiento de las diferentes cohortes de usuarios para identificar desafíos y oportunidades de crecimiento. Todos los resultados se ven en una panel muy visual y fácil de leer.

La versión gratuita admite hasta 500.000 acciones por mes, 90 días de retención de datos, analítica básica y más de 30 integraciones. Los planes de pago son 3: Puesta en marcha (286,24€ por mes), Pro (819,35€ por mes) y Empresa (a medida) y cuentan con 14 días de prueba gratuita.

Statify

Este plugin de WordPress creado por Pluginkollektiv, varios desarrolladores de la comunidad de WordPress, es una de las opciones de medición más simples de usar y entender, aunque ofrece métricas limitadas: visitas totales, número de páginas vistas, páginas más vistas y referencias.

Statify no procesa ni almacena datos personales, cumple al 100% con el RGPD y sirve como una alternativa ligera a otros servicios de seguimiento. Para extender sus funcionalidades, se pueden descargar los plugins complementarios Statify Extended Evaluation (para una función de exportación y evaluación más detallada), Statify Widget (muestra el contenido más popular) y Statify Blacklist (define una lista negra personalizada para el spam de referencia).

Stat Counter

Como lo dice su nombre, esta herramienta ofrece un listado de métricas bastante simple: visitantes únicos, número de páginas vistas, páginas más vistas, referencias (de dónde vienen las visitas), tipo de dispositivo, país y navegador. No utiliza cookies ni recopila ningún dato personal y posee una función para evitar los bloqueadores de anuncios.

Cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla que muestra lo necesario. Se puede instalar fácilmente en WordPress a través de un plugin, permite exportar tus datos sin procesar en formato CSV u obtener agregados a través de su API JSON.

Tiene 3 planes de pago: Inicio (19€), Negocio (59€) y Empresa (valor personalizado). Todos se pueden probar de manera gratuita. Si se contrata por un año se obtienen descuentos importantes.

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La analítica web proporciona información sobre el número de visitantes de un sitio web y el número de páginas vistas, o crea perfiles de comportamiento de los usuarios. Ayuda a calibrar las tendencias de tráfico y popularidad, lo que resulta útil para la investigación de mercado.

En primer lugar, es útil pensar en cada nivel del embudo de compra. Esto le ayudará a elegir las palabras clave y a escribir contenidos que lleguen a los clientes de cada nivel. A continuación, puede elaborar una lista de cubos del embudo de compra en los que caen las palabras clave.

Por ejemplo, puede clasificar sus palabras clave en función de las búsquedas informativas y transaccionales. Esto puede proporcionar una hoja de ruta para su investigación de palabras clave y ayudarle a asegurarse de que su sitio web tiene un equilibrio de diferentes tipos de contenido. Las consultas informativas o de primer nivel suelen consistir en preguntas comunes que la gente tiene sobre su sector.

Si la gente está tratando de encontrar un nuevo dentista, es posible que quiera saber “¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un dentista?” o “¿Qué dentista acepta mi seguro?”. Estas frases probablemente no darán lugar a muchos ingresos directos, pero pueden dar a conocer su marca a clientes potenciales y ayudar a aumentar el tráfico a su sitio web. Sitios como KeywordsFX y Quora son excelentes lugares para descubrir palabras clave para búsquedas informativas porque los temas y las sugerencias son completamente impulsados por los usuarios.

Actualmente, existen dos enfoques tecnológicos principales para recopilar datos de análisis web: el análisis de archivos de registro. Cuando se utiliza junto con las cookies, este análisis proporciona información mucho más profunda. y el etiquetado de páginasEl proceso de etiquetado de páginas web con archivos JavaScript incrustados..

El Planificador de Palabras Clave de Google es una gran herramienta para elegir palabras clave para dirigirse a este grupo de buscadores. Además, puede utilizar el coste estimado por clic de Google para determinar la intención de compra y el valor a largo plazo de cada clic. Si no tienes acceso al planificador de palabras clave, otras herramientas como SEMrush, Keyword Tool y BuzzSumo son excelentes opciones.

Y pueden ayudarte a descubrir las palabras clave que la gente busca cuando está lista para comprar en tu negocio. Keywords Everywhere es otra herramienta gratuita que le permite introducir palabras clave y ver métricas clave como el volumen de búsqueda, el coste por clic y el nivel de competencia. Esto es muy valioso porque le permite determinar el valor de cada palabra clave o frase que usted apunta.

Con Keywords Everywhere, puede cargar palabras clave de forma masiva y luego exportar la información para ayudar a informar su estrategia de contenido.

Las empresas utilizan la analítica web para conocer información sobre sus visitantes, incluida la forma en que interactúan con las páginas de un sitio. La información obtenida de la analítica puede ayudar a tomar decisiones futuras sobre el contenido y la comercialización de Internet y otros servicios de la empresa.

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