22 Jul
2016
Google_Maps

En un escenario en el que el mercado de las apps continúa sin tocar techo, Google Maps puede presumir de ser la segunda aplicación en haber alcanzado los 1.000 millones de descargas, después de que lo lograra otro peso pesado surgido de Palo Alto: Gmail.

Este incuestionable tirón contrasta con las dinámicas de mantenimiento que ha tenido hasta la fecha. De hecho, Google ha confiado en las aportaciones espontáneas de los usuarios para mantener la información de Google Maps actualizada y lo más precisa posible. Y a tenor de los resultados, parece que el gigante tecnológico quiere seguir apostando por esta estrategia.

Eso sí: para facilitarla, Google acaba de anunciar nuevas utilidades con las que será todavía más fácil añadir lugares a Google Maps, así como publicar comentarios o sugerir modificaciones. En este sentido, los de Mountain View afirman que estas funcionalidades para agregar o editar la información podrán usarse en todos aquellos países en los que ya esté disponible la app de Google Maps, tanto para iOS como para dispositivos Android.

 

Más participación de los usuarios de Google Maps

Hasta ahora, Google Maps brindaba a los usuarios la opción de aportar datos acerca de un negocio: nombre, dirección postal, número de teléfono o algunas características concretas (por ejemplo, en el caso de los restaurantes, el tipo de cocina que ofrecen o si también disponen de una terraza).

Pues bien, una vez se hayan implementado las mejoras antes mencionadas, los internautas podrán sugerir información adicional sobre las empresas, en el caso de que crean que puede resultar útil (volviendo al supuesto del restaurante, el precio aproximado del menú, el horario de apertura, si incluyen platos especiales para celíacos o personas con alergias alimentarias, etc.).

Este sistema no sólo permitirá que las recomendaciones se publiquen rápidamente, sino que también resultarán de gran ayuda para el equipo de Google que se ocupa de la revisión de los mapas.

Así, si un usuario está buscando un lugar para el que alguien ha sugerido nueva información, aparecerá una notificación en la página de destino donde se le indicará qué datos se han agregado. Al hacer clic en ese enlace, se abrirá un cuadro en el que se podrán verificar si los datos sugeridos son correctos. De lo contrario, el internauta podrá indicar que no está seguro de su veracidad.

Por último, cuando Google Maps cuente con un cierto número de validaciones positivas de las sugerencias por parte de los usuarios, incorporará la nueva información al directorio de la app definitivamente.

 

¿Mejorar el SEO local de tu negocio a través de Google Maps?

Esta funcionalidad expande al abanico de opciones de Google Maps, una aplicación que, junto con otras opciones —el buscador de Google, FourSquare, Yelp o TripAdvisor— centra las búsquedas de SEO local.

Hablamos de una rama del posicionamiento en buscadores que, sin duda, va a más: según un estudio realizado en el año 2014 por Google en colaboración con Ipsos MediaCT, la información local acerca de productos o restaurantes ya es la información más buscada desde los dispositivos móviles. De ahí la importancia de cuidar este aspecto al máximo.

Si necesitas orientación para planificar, poner en marcha o mejorar la estrategia de SEO local en tu empresa,  escríbenos o llámanos sin compromiso al 93 532 93 78. En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, hemos ayudado a multinacionales y pymes a mejorar sus resultados en búsquedas locales con éxito. ¿Te animas a sumar tu negocio a la lista y a mejorar tu visibilidad en el área geográfica que desees?

Manuel Riveiro Rodríguez
author

Leave a reply

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.