30 Jun
2016

¿Ha cambiado el algoritmo de Google en junio?

Google Phantom

Pese al secretismo que acostumbra a rodear los cambios de Google en su motor de búsqueda, hay indicios que apuntan a que podríamos estar ante una nueva actualización del gigante tecnológico, y que en esta ocasión tendría que ver con el nivel de calidad de los contenidos. Al menos, esto

23 Jun
2016

10 motivos por los que las tiendas físicas deben vender online

10 motivos por los que las tiendas físicas deben vender online

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sólo 1 de cada 5 empresas españolas ofrece la posibilidad de adquirir sus productos a través de Internet. Un dato de que no sólo se explica por las reticencias de los comerciantes, sino también por los reparos de los

17 Jun
2016

¿Está manipulando Facebook la información que nos muestra?

Está manipulando Facebook la información que nos muestra

Probablemente, en Internet no existe un sparring más recurrente y aceptado que los algoritmos. Crípticos, siempre en continua transformación e ininteligibles para el común de los mortales, han servido durante años para explicar lo inexplicable en el mundo del marketing digital: desde una disminución repentina en el número de visitantes

07 Jun
2016

¿Ha superado Snapchat a Twitter en popularidad?

¿Ha superado Snapchat a Twitter en popularidad?

Si existe un ámbito en el que las reglas del juego cambien a un ritmo frenético, ése es sin duda el de las redes sociales. Una dinámica de la que son responsables los más de 2.200 millones de usuarios que utilizan estas plataformas, y que no parecen tener excesivos problemas

26 May
2016

Google anuncia importantes cambios en el formato de AdWords

Google AdWords

No hay tregua; a pesar de que la política de mejoras y modificaciones continuas de Google forma parte del día a día de todo marketer, pocas veces se producen tantas novedades al mismo tiempo. Al menos, así lo adelantó anteayer el gigante californiano en el Google Performance Summit, al referirse

17 May
2016

16 herramientas gratuitas para crear infografías

16 herramientas gratuitas para crear infografías

¿Hay alguien que se atreva a cuestionar la importancia de incluir recursos gráficos en los artículos publicados y en las redes sociales? Si bien ya nos hemos referido anteriormente de la importancia de las imágenes, las cifras hablan por sí solas: según el influyente blogger Jeff Bullas, los posts que las

20 Apr
2016

Los Instant Articles de Facebook, ya disponibles para cualquier editor

Instant Articles

Casi un año después de su nacimiento, Instant Articles, la herramienta de Facebook para que los medios de comunicación puedan publicar contenido multimedia directamente en esta red social, ya puede utilizarse desde cualquier editor. Dentro del material interactivo que permite incorporar Instant Articles, destacan los archivos de audio, los subtítulos,

13 Apr
2016

Alarma en Facebook: cada vez se comparte menos información personal

Facebook

Aunque sigue siendo la red social más utilizada del mundo —actualmente cuenta con 1.600 millones de personas registradas—, Facebook podría estar empezando a sufrir síntomas de desgaste. Así lo creen sus directivos, quienes estarían preocupados por los nuevos hábitos de sus usuarios, cada vez más reticentes a compartir textos y

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.