16 Sep
2016
Nuevo formato de AdWords

Como te adelantamos hace unas semanas, los nuevos anuncios de texto extendido de Google AdWords ya están aquí. Concretamente, desde el pasado mes de julio, las empresas tienen a su disposición este nuevo formato, que cuenta con una extensión un 50% superior a los anuncios de texto estándar.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento, el gigante tecnológico parece haber detectado que aún son muchas las organizaciones y departamentos de marketing digital que todavía están en pleno proceso de adaptación al nuevo formato, y que aún tienen dificultades a la hora de gestionar sus campañas de SEA. Por este motivo, Google ha decidido prorrogar la fecha límite hasta la que podrán utilizarse los anuncios de texto estándar.

Aunque inicialmente se estipuló que este plazo finalizase el próximo 26 de octubre, los de Mountain View han optado por dar más margen a quienes aún no dominan los nuevos requisitos de AdWord. Así, quienes lo deseen podrán seguir recurriendo al antiguo formato hasta el 31 de enero del 2017.

Así, a partir del 1 de febrero del 2017, ya no será posible utilizarlos. Por eso, todas aquellas personas que deseen crear un ad, tendrán que optar por los anuncios de texto extendido.

Anuncios de más calidad

Durante los últimos meses, y según el equipo de Google que revisa los anuncios de texto, la calidad de los anuncios publicados en Google AdWords ha aumentado, seguramente por la posibilidad de añadir más texto. Además, éste ya no tiene que distribuirse en dos líneas de un máximo de 35 caracteres con espacios cada una, lo que a veces encorsetaba el mensaje de los anunciantes.

Ahora, los anunciantes pueden añadir 2 títulos con un tope de 30 caracteres con espacios cada uno, una URL visible de un máximo de 15 caracteres (éste elemento se acorta respecto a los anuncios tradicionales, donde se admitían hasta 30 caracteres, lo que obliga a echar mano de acortadores de URL o shorteners) y, finalmente, una descripción de 80 caracteres con espacios de texto tirado, sin que importe la distribución del texto.

Para animar a los responsables de marketing a abrazar el nuevo formato de anuncios lo antes posible, Google proporciona las siguientes recomendaciones. Aquí resumimos las más importantes:

  • Probar varias versiones de sus anuncios de los anuncios expandidos
  • Hacer tests con diversos títulos
  • Adaptar lo que funciona en los anuncios antiguos y los anuncios de texto ampliados
  • Priorizar los titulares cortos
  • No modificar aquellas campañas con el formato antiguo que ya funcionen
  • No aplicar el mismo anuncio de texto extendido en diversos grupos de anuncios
  • Optar por descripciones relevantes para el usuario
  • No dejar de utilizar aquellas descripciones de producto que hayan funcionado en el pasado

 

¿Afectan estos cambios a tu estrategia de AdWords?

¿Ya has utilizado los nuevos anuncios de texto extendido? En ese caso, ya habrás tenido ocasión de experimentar en primera persona que las nuevas reglas del juego de Google AdWords requieren práctica y, sobre todo, varios procesos de ensayo y error para acomodarlas a las necesidades de la compañía.

Si precisas de orientación sobre cómo plantear tus campañas de AdWords con este nuevo formato, contacta con nosotros o llámanos al 93 532 93 78. En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, analizaremos tu caso y te orientaremos sin ningún compromiso para que obtengas el máximo rendimiento de tu inversión publicitaria. ¡Te esperamos!

Manuel Riveiro Rodríguez
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