Sin duda, una de las quejas más recurrentes de los usuarios de Twitter —y muy especialmente de los marketers— tiene que ver con el poco espacio disponible al redactar sus mensajes. Una dificultad que se acentúa cuando se añaden fotografías, vídeos y archivos GIF al texto, ya que éstos consumen una parte nada despreciable de los 140 caracteres disponibles.
Afortunadamente, estas restricciones en la red social de microblogging están a punto de pasar a la historia.
En efecto, Twitter comunicó hace unos días que ha empezado a probar algunas mejoras que permitirán decir adiós al molesto corsé de los 140 caracteres. A pesar de que la plataforma creada por Jack Dorsey ya había anunciado estos cambios el pasado mes de mayo —incluso, el CEO de la compañía los había adelantado meses antes en su cuenta oficial—, no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a ponerse en marcha.
El objetivo de esta novedad no es otro que evitar que ciertos complementos del tuit resten extensión disponible al mensaje.
¿Qué elementos no restarán espacio a los 140 caracteres?
Ante las nuevas reglas del juego, muchos usuarios de la red del pájaro azul se plantean qué elementos se podrán agregar a partir de ahora sin miedo a perder espacio para sus textos. Para que no haya dudas, te los resumimos a continuación.
1) Los archivos adjuntos
Se acabó tener que cruzar los dedos al subir una imagen, ante la posibilidad de que aquello que se ha tecleado se quede en la mitad. Cuando los cambios estén operativos en todos los perfiles, las fotos, los vídeos, las imágenes dinámicas o los cuestionarios dejarán de condicionar la longitud del mensaje. En lo sucesivo, ninguno de ellos restará 22 caracteres.
2) Los retuits (propios y ajenos)
Si deseas citar el tuit de otro usuario —o uno de tu propia cosecha—, podrás hacerlo sin quebraderos de cabeza, ya que tus 140 caracteres seguirán estando disponibles.
En este sentido, no hay que olvidar que el nuevo botón que permite a los usuarios de citarse y retuitearse a sí mismos fue una de las nuevas características que Twitter probó a principios de este año.
¿Qué sigue igual?
Pese a este guiño a los tuiteros, se mantendrán algunos elementos que sí reducirán el crédito de 140 caracteres. Son los siguientes:
- El texto del mensaje propiamente dicho (es decir, el copy)
- Los enlaces, que continuarán recortando hasta 23 caracteres
- Las etiquetas o hashtags
- Los e-mojis
- Los créditos de las imágenes
¿Se adoptarán otros cambios en breve?
En mayo, Twitter anunció que la inclusión del nombre de otro usuario en las respuestas no penalizaría la disponibilidad de caracteres. Pese a todo, lo cierto es que esta nueva mejora no se incluirá en la nueva actualización. Por lo tanto, incorporar esta información implicará consumir parte de los 140 caracteres de partida.
No obstante, según ha anunciado AdWeek, Twitter está tratando de encontrar algún sistema que le permita suprimir los nombres de los usuarios del cómputo total de letras y espacios. De ser así, la lista de elementos que no penalizan la extensión de los mensajes aumentaría.
Mejora tus acciones en Twitter
Si bien estos cambios no suponen una gran revolución —de hecho, este mismo año se llegó a especular con la posibilidad de que esta red prescindiera del límite de caracteres—, lo cierto es que estos cambios incrementan las posibilidades de comunicación y de lanzar mensajes mucho más efectivos.
Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu cuenta de Twitter, contacta con nosotros o llámanos al 93 532 93 78. En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, estudiaremos las necesidades de tu empresa o negocio sin compromiso y te daremos las claves para que obtengas la máxima rentabilidad de tus campañas de Twitter Ads. ¡Prepárate para mejorar el rendimiento de tu inversión!