28 Sep
2017
Twitter lanza mensajes de 280 caracteres en pruebas

Desde sus inicios, la extensión máxima de los mensajes de Twitter ha sido objeto de quejas por parte de los internautas, al considerar que limitaba la comunicación en exceso. Una realidad que, no obstante, podría tener los días contados si se consolidan las pruebas que está llevando a cabo la popular red social, y que permiten publicar tuits de hasta 280 caracteres, el doble que hasta la fecha.

La plataforma creada por Jack Dorsey estaría tratando así de incrementar el volumen de personas que la utilizan —uno de los datos que más condiciona su cotización bursátil—, y que está estancado en los 328 millones de usuarios activos. A esto se suma un discreto crecimiento interanual del 5% en el segundo trimestre de este año, así como una reducción de los ingresos y unas pérdidas que alcanzan los 55 millones de dólares.

Con este telón de fondo, la empresa sigue centrándose en potenciar el uso del vídeo y en mejorar la experiencia de usuario, en un intento de atraer a más adeptos. Pese a que las cifras siguen sin ser positivas en conjunto, lo cierto es que Twitter tiene un 12% más de usuarios diarios que en el mismo período del año anterior.
 

Tuits más largos para unos pocos

Por el momento, la nueva extensión de los mensajes, en fase de pruebas, sólo está disponible para un pequeño porcentaje de tuiteros. Eso sí: en caso de tener éxito, Twitter tiene intención de ampliar esta opción a todos los perfiles.

Al anunciar esta medida, Aliza Rosen, gerente de producto de la firma, manifestó que la empresa quería ofrecer más espacio para que la gente pudiese expresarse mejor. Asimismo, la responsable subrayó que Twitter se utiliza más en aquellos idiomas que permiten concentrar más información en cada mensaje, como en el caso del mandarín, el japonés o el coreano.

Este último comentario deja entrever el planteamiento de la compañía, que parece considerar que un incremento de los caracteres disponibles ayudaría a promover el uso de la red de microblogging, netamente inferior al de Facebook e Instagram.

A su vez, Dorsey aclaró que la extensión de 140 caracteres de extensión se adoptó para imitar características de los SMS, aún en boga cuando se creó la empresa en 2006: “Éste es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. Los 140 [caracteres] fueron una elección arbitraria, basada en el límite de SMS de 160 caracteres. Me siento orgulloso de lo concienzudo que ha sido el equipo al solucionar uno de los grandes problemas que tiene la gente al tuitear. Y al mismo tiempo, manteniendo nuestra brevedad, agilidad y esencia”.
 

Twitter espera nuevos usuarios

De todo lo anterior se deduce que, mediante la ampliación de la extensión de los mensajes, Twitter pretende incrementar el número de cuentas activas, que se mantiene sin cambios desde el primer trimestre de este año. Un golpe de timón que parece lógico, ya que la ausencia de novedades está jugando en contra de los intereses económicos de la compañía.

Sin embargo, se desconoce la fecha en la que los mensajes de 280 caracteres estarán al alcance de todo el mundo, o si esta propuesta estará a disposición de cualquier usuario de forma permanente. Así, las pruebas se prolongarán hasta que Twitter tenga suficientes datos para valorar los resultados obtenidos.

Entretanto, y mientras esperamos las novedades de esta plataforma, te proponemos asesorarte en tu estrategia en esta u otras redes sociales. Y si lo prefieres, también podemos hacernos cargo de tu estrategia de social media y Twitter Ads (y, por supuesto, de Google AdWords y Facebook Ads).

Escríbenos o llámanos al (+34) 93 532 93 78 o al (+34) 654 20 61 16. En B2 Performance, tu agencia de marketing digital en Barcelona, aclararemos tus dudas y te orientaremos acerca de cómo mejorar tu visibilidad y engagement. Como siempre, te atenderemos encantados.

Manuel Riveiro Rodríguez
author

Leave a reply

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.