Google Uptime, la “app” para ver YouTube en grupo, ya está disponible en abierto

27 Jun
2017

Google Uptime, la “app” para ver YouTube en grupo, ya está disponible en abierto

Google_Uptime

YouTube sigue sin tocar techo. Consolidado como el segundo buscador más utilizado del mundo y el tercer sitio más visitado, tan sólo superado por Google —quien lo adquirió en el 2006— y Facebook, esta plataforma registra cifras récord. Según datos del 2016, cada minuto se suben cerca de 300 horas

23 Jun
2017

Los errores de diseño web que más perjudican al SEO

Diseño web

Al igual que ocurre con un escritor o un cineasta, quienes aspiran a cautivar tanto a su público como a la crítica, el diseñador web también tiene dos frentes abiertos: por un lado, los usuarios, y por otro, los motores de búsqueda. Un binomio que obliga a buscar el equilibrio

31 May
2017

7 de cada 10 accesos a Internet ya se hacen desde el móvil

Teléfono móvil

Por todos es sabido hasta qué punto el uso de la telefonía móvil está experimentando un crecimiento imparable que, además, aún está lejos de tocar techo. Un hábito que también afecta a los hábitos a la hora de acceder a medios de comunicación online, lo que les obliga a replantear

28 Apr
2017

La mitad de los enlaces de la primera página de resultados de Google ya son HTTPS

https

La seguridad de las transferencias en Internet se ha convertido en una de las principales preocupaciones para muchas organizaciones, lo que explica el auge del protocolo Secure Sockets Layer o SSL (en castellano, ‘capa de puertos seguros’). Éste se indica añadiendo una S final a otro protocolo mucho más conocido,

31 Mar
2017

1 de cada 5 búsquedas hechas desde el móvil es de voz

Pese a llevar más de dos décadas con nosotros, el posicionamiento web sigue siendo la cuadratura del círculo para muchas organizaciones. Además de no recibir siempre la atención debida —de hecho, sólo una tercera parte de las empresas lleva a cabo acciones de SEO—, poco a poco, empieza a perfilarse

28 Feb
2017

Google lanza una herramienta para filtrar comentarios ofensivos

Google presenta su filtro Perspective

Aunque fomentar la interacción con los usuarios en las redes sociales es uno de los objetivos prioritarios de las empresas dentro de su estrategia de marketing digital, esta práctica puede llegar a tener un efecto boomerang de sobras conocido: la publicación de insultos y comentarios ofensivos. Y a pesar de que

31 Jan
2017

Conoce los errores más habituales en SEO

Errores de SEO

A pesar de que el posicionamiento web puede aportar un mejor retorno de la inversión (ROI) que otras acciones de marketing, como la publicidad pay-per-click (PPC), el e-mailing o el marketing en redes sociales, lo cierto es que aún son pocas las empresas que invierten en este ámbito. De hecho,

12 Dec
2016

10 regalos de Navidad para marketeros y geeks

Regalos para marketeros

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, las preocupaciones de los profesionales del marketing no se limitan a que una plataforma de e-commerce funcione correctamente o que una campaña de display esté alcanzando los resultados esperados. De hecho, esta rutina convive con otras inquietudes con menos implicaciones

25 Nov
2016

Las tarjetas enriquecidas de Google ya pueden utilizarse en restaurantes y cursos online

El pasado mes de mayo, Google presentó sus tarjetas enriquecidas o rich cards, una versión más evolucionada de sus rich snippets que permitía mejorar la experiencia de usuario (UX) a la hora de visualizar los resultados de búsqueda. Aunque hasta la fecha sólo han estado disponibles para películas y recetas